Este viernes 10 de marzo empieza oficialmente la campaña electoral para la segunda vuelta de los comicios que decidirán al nuevo Mandatario del Ecuador, el próximo 2 de abril. Desde este día, los dos candidatos a la Presidencia, Lenín Moreno y Guillermo Lasso, estarán amparados en el artículo 202 del Código de la Democracia que permite […]


1.177

Este viernes 10 de marzo empieza oficialmente la campaña electoral para la segunda vuelta de los comicios que decidirán al nuevo Mandatario del Ecuador, el próximo 2 de abril.

Desde este día, los dos candidatos a la Presidencia, Lenín Moreno y Guillermo Lasso, estarán amparados en el artículo 202 del Código de la Democracia que permite organizar eventos, recorridos, caravanas, discursos y promocionar sus propuestas en los diferentes medios de comunicación, con el fin de conseguir un voto de los más de doce millones de electores.

Moreno, de Alianza PAIS, quedó en primer lugar de la primera vuelta con el 39,36%. En estos últimos días recibió el apoyo del Centro Democrático, de Fuerza Compromiso Social y de sectores indígenas y campesinos.

En estas semanas ha visitado provincias, especialmente de la Costa, para compartir con sus habitantes y profundizar en sus ideas del diálogo.

Lasso, del Movimiento CREO, se ubicó en la segunda posición con el 28,09%, es decir, once puntos por debajo de Moreno. El expresidente ejecutivo de Banco Guayaquil ha conversado con la prensa y ha recorrido algunas ciudades como Guayaquil y Cuenca, entre otras.

También solicitó a Moreno un debate presidencial semanal, sin embargo, ha sido cuestionado por la opinión pública a causa de sus nexos con el Feriado Bancario.

Los dos contendientes abrirán la campaña este viernes desde la capital. Moreno en el sur de Quito y Lasso en el norte.

Los simpatizantes del exvicepresidente participarán en una caravana ciudadana a las 18h00 desde la Tribuna del Sur, mientras que a las 18h30 se tiene previsto que el candidato efectúe un encuentro con personas con discapacidad en la casa barrial El Calzado.

Lasso estará en la Tribuna de los Shyris desde las 17h00 para arrancar su campaña electoral.

Para estos comicios el Instituto Geográfico Militar volverá a imprimir el material electoral, proceso que empezó desde el 4 de marzo. El fin de campañas será a las 00h00 del jueves 30 de marzo, para dar pie al silencio electoral y la posterior jornada de sufragio el domingo 2 de abril.

Uno de los cambios que implementará el Consejo Nacional Electoral será de dos biombos para marcar el voto y una urna para depositarlo, en contraparte del urna/biombo que se usó el 19 de febrero. La papeleta contiene el nombre, movimiento y número del candidato.

 

Fuente: Medios Públicos








También podría gustarte