Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Lenín Moreno sobrepasa por 15,2 puntos a Lasso, según Perfiles de Opinión

La empresa de investigación Perfiles de Opinión difundió este miércoles 22 de marzo su última encuesta permitida por ley, previo a la prohibición de publicar este tipo de información en medios de comunicación.

El estudio de votos válidos reveló que Lenín Moreno ganará las elecciones del 2 de abril con el 57,60% contra el 42, 40% para Guillermo Lasso.

El candidato de Alianza PAIS supera a su contendor por 15,20% puntos, y al igual que informes anteriores, sobrepasa el 50% del electorado.

Lea también: CEDATOS presenta nueva encuesta y da la victoria a Lenin Moreno

Perfiles de Opinión entrevistó a 2932 personas de zonas urbanas y rurales del Ecuador. Esta muestra tiene un margen de error del +/- 1,89% y un nivel de confianza del 95%. El trabajo de campo cerró el domingo 19 de marzo.

Hasta las 23h59 de este miércoles se podrán difundir las encuestas electorales. En caso de que un medio de comunicación infrinja esta norma, establecida en la Ley Orgánica Electoral, deberá pagar una multa de entre cinco y mil y veinte mil dólares. 

 

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...

Descarga 300 Radios del Ecuador

La App más usada en Ecuador. Escucha más de 300 radios en AM / Fm / Webradios y Ahora podrás ver tu programa favorito en TV Online