Donald Trump dijo: “México va a pagar por el muro, pero será un reembolso”


0 126

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump ofreció hoy la primera rueda de prensa en seis meses. Lo hizo en la Trump Tower ante cientos de personas. Afirmó que el informe que lo vincula con Rusia “son noticias falsas y una desgracia”. Anunció que revocará el Obamacare. Y aseguró que “México pagará por el muro”. Y advirtió además que Estados Unidos es hackeado por todo el mundo, incluida Rusia, y que preparan un informe al respecto.

“Leí la información, son noticias falsas, no ocurrió. La tomaron nuestro oponentes, gente enferma, que juntó esta información. Nunca debió ser publicado. Es una desgracia”, dijo Trump ante la primera pregunta que tuvo que ver con el polémico informe que lo vincula con los rusos.

El presidente electo acusó a los medios que publicaron el informe, en particular a Buzzfeed, son “una montaña de basura”, dijo y “sufrirán las consecuencias”.

Cuando Buzzfeed quiso hacer una pregunta, Trump lo rechazó.​

Sobre Putin, Trump dijo: “Putin no debió haberlo hecho (hackear), y no lo hará. Pero no es solo Rusia. Unas 22 millones de cuentas fueron hackeadas por China. Rusia tendrá más respeto por nosotros cuando yo gobierne.

Donald Trump junto a sus hijo se dispone a hablar con la prensa en Manhattan. / Reuters

Se han hecho desastres, con China, con México, con Japón, con todo el mundo. Necesitamos gente inteligente y exitosa. Estoy muy orgulloso de mi gabinete”, dijo.

Sobre Obamacare: “Es un desastre podríamos sentarnos y criticar y dejarlo que estalle, pero tardaría mucho tiempo. Con lo cual lo vamos a revocar y reemplazar simultáneamente; lo cual es complicado, vamos a pasar una ley de salud. Y haremos un gran favor a los demócratas”

Sobre el muro en México: dijo que no esperará un año y medio para alcanzar un acuerdo con el país vecino para empezar a construirlo. “México va a pagar por el muro, pero será un reembolso”, aclaró.

Así fue su primera rueda de prensa de Donald Trump a pocos dias de tomar posesión como presidente de Estados Unidos de Norteamérica.

 

 

 

 

La noticia tiene 344 palabras

También podría gustarte