El fiscal Modesto Freire, a cargo de la investigación del accidente ocurrido la noche del viernes en la vía Yaguachi-Milagro, informó que producto de la tragedia hay 20 fallecidos, incluido 2 menores de 7 meses y 3 años. Los vehículos involucrados en la colisión son un bus de la cooperativa Ventanas, una furgoneta amarilla para […]


1.418

El fiscal Modesto Freire, a cargo de la investigación del accidente ocurrido la noche del viernes en la vía Yaguachi-Milagro, informó que producto de la tragedia hay 20 fallecidos, incluido 2 menores de 7 meses y 3 años.

Los vehículos involucrados en la colisión son un bus de la cooperativa Ventanas, una furgoneta amarilla para transporte de pasajeros de placas GBJ-625, perteneciente a la empresa Luna Exprés, y un Chevrolet Vitara blanco.

-Además se registran 12 heridos que han sido llevados al Hospital del IESS de Milagro y Luis Vernaza  y Teodoro Maldonado, de Guayaquil. –

Según una de las sobrevivientes, quien viajaba en la furgoneta, en este vehículo iban miembros de un grupo religioso quienes se dirigían hacia Babahoyo para un retiro espiritual. El bus iba en sentido contrario cuando de repente embistió al Vitara y luego colisionó de frente contra la furgoneta.

Las víctimas quedaron atrapadas entre los hierros retorcidos de los tres vehículos. Llamadas telefónicas alertaron al ECU-911 y la central de emergencias coordinó el desplazamiento de elementos de Rescate de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Policía y bomberos de Milagro, Yaguachi y Tres Postes, así como ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Cuando los rescatistas llegaron al lugar encontraron los vehículos destrozados, con los heridos clamando por ayuda. Personal que participó en el rescate de los heridos relató que “trabajamos al menos 3 horas para sacar los cuerpos. Fue difícil porque los asientos quedaron recogidos como un acordeón”.

Bomberos y CTE tuvieron que utilizar equipos de extricación para cortar los tubos y abrir las carrocerías para extraer los heridos y los cadáveres.

Por la fuerza del impacto una mujer salió despedida de uno de los automotores y cayó en los matorrales a un costado de la carretera. Fue hallada sin vida 2 horas después del percance.

Las causas del accidente no se han establecido. Testigos señalaron que al momento del percance caía una fuerte lluvia en el lugar. Esto, sumado a la falta de iluminación en el sector, son factores que pudieron influir.

Los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue de Milagro, donde llegaron familiares de los fallecidos.

 

El Telegrafo

 








También podría gustarte