Si eres de los que visita el sauna cada que tiene oportunidad, déjanos decirte que según un nuevo estudio realizado por la Universidad del Este de Finlandia, reveló que sudar en este vapor de manera constante tiene muchos beneficios. Visitar el sauna de manera regular, reduce el riesgo de desarrollar demencia y Alzheimer, así como […]


1.475

Si eres de los que visita el sauna cada que tiene oportunidad, déjanos decirte que según un nuevo estudio realizado por la Universidad del Este de Finlandia, reveló que sudar en este vapor de manera constante tiene muchos beneficios.

Visitar el sauna de manera regular, reduce el riesgo de desarrollar demencia y Alzheimer, así como previene las enfermedades del corazón y mantiene el cerebro joven.

A lo largo de 20 años, el estudio analizó la relación que existe entre las visitas al sauna y la salud de 2 mil 300 hombres de mediana edad.

Investigadores finlandeses analizaron durante 20 años los beneficios del vapor en el cuerpo, los resultados son sorprendentes.

Aquellos que habían ido al sauna con una frecuencia entre 4 y 7 veces a la semana, fueron un 66 por ciento menos propensos a ser diagnosticados con demencia, y un 65 por ciento menos propensos al Alzheimer, en comparación con los que solamente iban una vez a la semana.

CC








También podría gustarte