Ecuador consiguió un valioso triunfo (2-1) en la noche de este jueves ante Paraguay para sellar su clasificación a la siguiente fase del torneo, que da el pase al Mundial de la categoría a disputarse en Corea del Sur. Los tantos de Washington Corozo y Herlin Lino dieron a los ecuatorianos los tres puntos de […]


1.197

Ecuador consiguió un valioso triunfo (2-1) en la noche de este jueves ante Paraguay para sellar su clasificación a la siguiente fase del torneo, que da el pase al Mundial de la categoría a disputarse en Corea del Sur.

Los tantos de Washington Corozo y Herlin Lino dieron a los ecuatorianos los tres puntos de oro.

El choque que inició con ambas selecciones igualados en todos los sentidos (1 victoria, 1 empate, 1 derrota, 5 goles a favor y 5 en contra), vio como los de casa apretaban más y lograron que sus esfuerzos dieron sus frutos al 20’, cuando Corozo remató un balón en el corazón del área sin arquero en el pórtico para el 1-0 parcial.

El tricolor marcaría el segundo apenas dos minutos más tarde, tras un rechace defensivo que pescó Lino fuera del área y con una potente volea a la distancia puso el 2-0, que ponía de pie a todo el Estadio Olímpico de Riobamba que celebraba junto a los suyos.

Paraguay recortaría las distancias recién comenzado el complemento (46’) con un tanto de Pedro Baez que ponía en tensión a los ecuatorianos, que siguieron luchando hasta sellar el triunfo que les da el pase a la siguiente instancia del torneo.

El nerviosismo se adueñó del elenco dirigido por Javier Rodríguez, pero lograron mantener la ventaja durante toda la segunda mitad y lograron así la clasificación a la fase final, donde ya aguardaban Brasil Colombia.

 

Fuente: Radio Huancavilca








También podría gustarte