Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Ecuador derrota 2-1 a Paraguay y es Líder de su Grupo clasificando al hexagonal final del Sudamericano sub 20


175

Ecuador consiguió un valioso triunfo (2-1) en la noche de este jueves ante Paraguay para sellar su clasificación a la siguiente fase del torneo, que da el pase al Mundial de la categoría a disputarse en Corea del Sur.

Los tantos de Washington Corozo y Herlin Lino dieron a los ecuatorianos los tres puntos de oro.

El choque que inició con ambas selecciones igualados en todos los sentidos (1 victoria, 1 empate, 1 derrota, 5 goles a favor y 5 en contra), vio como los de casa apretaban más y lograron que sus esfuerzos dieron sus frutos al 20’, cuando Corozo remató un balón en el corazón del área sin arquero en el pórtico para el 1-0 parcial.

El tricolor marcaría el segundo apenas dos minutos más tarde, tras un rechace defensivo que pescó Lino fuera del área y con una potente volea a la distancia puso el 2-0, que ponía de pie a todo el Estadio Olímpico de Riobamba que celebraba junto a los suyos.

Paraguay recortaría las distancias recién comenzado el complemento (46’) con un tanto de Pedro Baez que ponía en tensión a los ecuatorianos, que siguieron luchando hasta sellar el triunfo que les da el pase a la siguiente instancia del torneo.

El nerviosismo se adueñó del elenco dirigido por Javier Rodríguez, pero lograron mantener la ventaja durante toda la segunda mitad y lograron así la clasificación a la fase final, donde ya aguardaban Brasil Colombia.

 

Fuente: Radio Huancavilca

La noticia tiene 239 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...

 

 

 

Descarga 300 Radios del Ecuador

La App más usada en Ecuador. Escucha más de 300 radios en AM / Fm / Webradios y Ahora podrás ver tu programa favorito en TV Online