El SRI devolvió más de $ 2 millones por IVA de consumos con dinero electrónico

1.818

La devolución del IVA que realiza el Servicio Nacional de Rentas Internas (SRI) por las transacciones realizadas con dinero electrónico han significado $ 2’176.731, según datos del programa ‘Efectivo desde mi celular’, del Banco Central del Ecuador (BCE).

El vocero del programa, Ricardo Quiroga, explicó que la devolución se realiza de forma semanal y puede ser utilizada para el pago de servicios básicos, en supermercados, farmacias, tiendas de barrio, restaurantes, abogados, odontólogos, taxis, entre otros.

Hasta la fecha más de 66.000 establecimientos están habilitados para recibir transacciones con dinero electrónico y hay alrededor de 303.000 cuentas de usuarios registradas.

Para las nuevas personas que se sumen al programa, está vigente el beneficio de devolución acumulada de IVA por consumos realizados desde septiembre de 2016.

 

Es decir, si usted abre su cuenta de dinero electrónico hoy, el próximo jueves o viernes está recibiendo la devolución acumulada de todos los pagos que haya hecho con tarjetas de débito o crédito desde el primero de septiembre del año pasado

 

Señaló Quiroga.

Recordó, además, que por el pago realizado con tarjetas de débito o crédito el SRI devuelve 1 punto porcentual del IVA, mientras que por las transacciones desde el teléfono se devuelven 4 puntos porcentuales.

Para registrarse la persona debe marcar al *153#. El sistema, por ser la primera vez, hará unas preguntas de validación y luego creará la cuenta. “Desde ese momento el usuario puede recibir su devolución del IVA y no necesita ir a ninguna oficina, ni firmar un documento”, enfatizó Quiroga.

 

.Publicidad.

Fuente: El Telégrafo

También podría gustarte
1 comentario
  1. […] El Servicio de Rentas Internas (SRI) indicó que esta utilidad, que antes era una vez cada trienio, es para quienes sobrepasen la tasa impositiva efectiva (TIE) promedio de los contribuyentes. […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.