El IVA retorna al 12%


0 250

Este jueves primero de junio el Impuesto al Valor Agregado (IVA) vuelve a ser del 12%. Esto significa que desde hoy ning√ļn producto podr√° ser comercializado con el 2% adicional dispuesto en la Ley de Solidaridad para la reconstrucci√≥n de las zonas afectadas por el terremoto del a√Īo pasado.

Producto de este tributo, el Fisco logr√≥ recaudar 681 millones de d√≥lares entre el primero de junio de 2016 hasta el 15 de mayo de este a√Īo y la autoridad tributaria espera que hasta el 31 se pueda recaudar un total de 800 millones. As√≠ lo explic√≥ Guillermo Belmonte, subdirector del SRI.

El funcionario también detalló que desde el 20 de mayo de 2016 hasta el 18 de mayo de 2017, 3,5 millones de dólares fueron acreditados por concepto de la devolución de IVA a las personas que realizaron consumos usando dinero electrónico.

Mientras tanto, hasta ayer, los negocios capitalinos todav√≠a realizaban cambios en sus sistemas de facturaci√≥n. Jos√© Holgu√≠n, administrador de un negocio de comidas y entretenimiento en la Plaza Foch asegur√≥ que este cambio causar√≠a una leve reducci√≥n en los precios de su men√ļ.

‚ÄúEl sistema de facturaci√≥n inform√°tico reduce autom√°ticamente el 2% al IVA y al final el consumidor no lo pagar√°. Aunque la diferencia quiz√°s no sea tan grande‚ÄĚ, dijo.

Por otro lado, explicó, en lo que si les generaría costos en su empresa, como en otros restaurantes, sería la impresión de nuevas cartas con los nuevos precios finales para el consumidor.

La noticia tiene 240 palabras
Por si te lo perdiste...

También podría gustarte

Comentarios

Espere por favor Loading...