El presidente Rafael Correa destacó este martes la victoria “abrumadora” conseguida en las últimas elecciones generales y rechazó los actos de violencia. Violencia generada por políticos que aprovechan mientras el Consejo Nacional Electoral (CNE) realiza el conteo voto a voto para determinar si se produce o no una segunda vuelta en la elección presidencial. “Con […]


1.061

El presidente Rafael Correa destacó este martes la victoria “abrumadora” conseguida en las últimas elecciones generales y rechazó los actos de violencia.

Violencia generada por políticos que aprovechan mientras el Consejo Nacional Electoral (CNE) realiza el conteo voto a voto para determinar si se produce o no una segunda vuelta en la elección presidencial.

“Con el 10% de los votos todos sabíamos quiénes eran los ganadores de la primera vuelta, pero nadie sabía si el binomio ganador llegaba o no al 40%. Por eso no se proclamaron resultados en base a proyecciones, y se hace el conteo voto a voto, lo cual ha sido aprovechado por los perdedores para generar violencia y hablar de fraude”, escribió esta mañana el presidente en su cuenta de Twitter.

El mandatario se refirió así a las protestas registradas en las últimas horas en los exteriores de las instalaciones del CNE, especialmente en las ciudades de Quito y Guayaquil, en esta última donde se ha agredido, insultado y amenazado a funcionarios de esta función por el hecho de transportar el material electoral hacia esa sede.

Incluso, la turba ha montado una especie de control, donde a la fuerza se obliga a cualquier ciudadano, sin importar su condición, a abrir maletines o carteras para revisar lo que contienen.

“Nadie duda quién ganó abrumadoramente la primera vuelta, la consulta popular, el Parlamento Andino, la Asamblea Nacional. Se duda sobre si hay segunda vuelta o no. ¡Cómo ha cambiado el país! En todo caso, por la violencia nada lograrán”, expresó el jefe de Estado.

En efecto, según los resultados parciales oficiales entregados por el CNE, el binomio Lenin Moreno-Jorge Glas alcanza un 39% frente al 28,4 % de Guillermo Lasso-Andrés Páez. El movimiento Alianza PAÍS también habría asegurado hasta el momento 75 curules de las 137 en la conformación de la próxima Asamblea y dos representantes al Parlamento Andino.

Otra victoria contundente para el oficialismo, que lleva 10 años en el poder, es el pronunciamiento favorable a la consulta sobre los paraísos fiscales. El 54,71%  de los ecuatorianos se pronunció a favor de prohibir que los funcionarios y servidores públicos tengan bienes o capitales en paraísos fiscales. El 45,29 no respaldó esa propuesta.

“Gran noticia al mundo: por votación popular, Ecuador prohíbe para sus servidores públicos y dignatarios el uso de paraísos fiscales”, reaccionó el jefe de Estado.

También agradeció por el apoyo recibido en las provincias de Manabí y Esmeraldas, las más afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016, donde el gobierno desarrolla programas de reconstrucción tras las pérdidas calculadas en más de 3.300 millones de dólares.

.Publicidad.

¿Recuerdan todas las calumnias sobre la reconstrucción de Manabí? La mejor respuesta: Lenin: 53,88%; Lasso: 18,16%. ¡Manabí de mis quimeras! ¿Y las mentiras sobre la reconstrucción de Esmeraldas? Otra vez la mejor respuesta: Lenin: 41,13%; Lasso: 27,64%. Gracias tierra verde”, redactó el presidente ecuatoriano.

 

Fuente: Andes








También podría gustarte