Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Convierte tu móvil Android en un PC con Remix Singularity


255

Jide Technology, la compañía creadora de Remix OS, ha anunciado una nueva versión para móviles de su software basado en Android que recibe el nombre de Remix Singularity.

Esta nueva versión destaca porque permite convertir un móvil Android en un PC, una idea muy similar al concepto de Windows 10 y Continuum. 

Como bien explica Jide, en la actualidad los smartphones están equipados con un hardware que les permite ofrecer mucho más que las funciones propias de un teléfono. Remix Singularity explota todo el potencial del dispositivo, de tal forma que al conectarlo a una pantalla se transforma en un ordenador completamente funcional.

Remix Singularity dispone de dos modos de funcionamiento: el modo PC y el modo TV. El primero de ellos convierte el móvil en un ordenador con todas las posibilidades que ofrece Remix OS. Por si no lo conoces, se trata de un sistema operativo que nació con el objetivo de aprovechar todo el potencial que ofrece Android, explotando las funciones que ya tiene y optimizándolo con opciones de las que carece.

El resultado es una versión de Android que se ejecuta en entorno de escritorio, con una interfaz adaptada para el uso del teclado y el ratón, opciones multiventana y multitarea, menú y barra de tareas optimizada, así como las aplicaciones habituales del sistema operativo para móviles de Google.

Por otra parte, el modo TV permite a los usuarios acceder a las aplicaciones y juegos del móvil adaptados para su visualización en la gran pantalla de la televisión, garantizando una experiencia mucho más satisfactoria. 

El lanzamiento de Remix Singularity está previsto para la segunda mitad de 2017, aunque aún no hay una fecha confirmada. Se podrá descargar de manera gratuita, al igual que Remix OS. Si quieres consultar más información o suscribirte a las actualizaciones, puedes hacerlo en la página oficial

Aunque las experiencias similares anteriores de otras compañías no han terminado de despegar, como el caso de Microsoft Continuum, Jide cree que su funcionalidad para convertir un móvil en un ordenador sí va a tener una buena acogida principalmente por dos ventajas: es gratuito y se basa en el ecosistema de Android. Veremos qué tal responden los usuarios cuando esté disponible.

 

Fuente: Computerhoy

La noticia tiene 366 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...

 

 

 

Descarga 300 Radios del Ecuador

La App más usada en Ecuador. Escucha más de 300 radios en AM / Fm / Webradios y Ahora podrás ver tu programa favorito en TV Online