La selección ecuatoriana de fútbol derrotó 3-1 a su similar de Honduras, en el duelo amistoso que se desarrolló la noche de este miércoles en el remodelado estadio Capwell de Guayaquil. Los dirigidos por el estratega argentino nacionalizado boliviano pudieron reponerse de ir perdiendo 1-0 ante los ‘catrachos’, quienes ganaban desde el minuto 25 del […]


1.089

La selección ecuatoriana de fútbol derrotó 3-1 a su similar de Honduras, en el duelo amistoso que se desarrolló la noche de este miércoles en el remodelado estadio Capwell de Guayaquil.

Los dirigidos por el estratega argentino nacionalizado boliviano pudieron reponerse de ir perdiendo 1-0 ante los ‘catrachos’, quienes ganaban desde el minuto 25 del primer tiempo.

El gol del combinado hondureño se dio luego de que el volante argentino-ecuatoriano, Matías Oyola entregó mal el esférico a un compañero y esto fue aprovechado por Erick Andino, quien derrotó en el mano a  mano al golero Esteban Dreer.

Tras el tanto del conjunto visitante, los ecuatorianos manejaron con tranquilidad el cotejo y empezaron a llegar con peligro a arco contrario, aunque la ‘Tri’ tuvo que irse al descanso con el marcador en contra.

Para la segunda parte Ecuador salió con la mirada puesta en el arco defendido por Luis López y a los 53 minutos cayó el tanto del empate para los locales, luego de un gol de cabeza que anotó Marcos Caicedo, tras un tiro libre ejecutado por Oyola.

Ecuador siguió atacando y a los 61’, un nuevo cobro ejecutado por el ‘Pony’ Oyola -tiro de esquina- llegó directo a la cabeza de Robert Arboleda, quien decretó el 2-1 a favor de la ‘Tricolor’.

Los dueños de casa estaban motivados por haber remontado el resultado y a los 82 José Francisco Cevallos Jr., quien tenía pocos minutos en cancha, decretó el tercer tanto para Ecuador.

Este triunfo sirve de mucho para la ‘Tri’, que en marzo enfrentará el reinicio de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, ante Paraguay en Asunción y Colombia en Quito, el 23 y 28 de marzo respectivamente.

 

Fuente: Andes








También podría gustarte