Un grupo de habitantes de Manabí y Esmeraldas, afectados por el terremoto del 16 de abril, se concentró en el Parque La Carolina para cumplir con una devolución simbólica de las donaciones que recibieron. Esta medida se realizó en rechazo a los comentarios emitidos en redes sociales que cuestionaron a los ciudadanos de esas provincias […]


986

Un grupo de habitantes de Manabí y Esmeraldas, afectados por el terremoto del 16 de abril, se concentró en el Parque La Carolina para cumplir con una devolución simbólica de las donaciones que recibieron. Esta medida se realizó en rechazo a los comentarios emitidos en redes sociales que cuestionaron a los ciudadanos de esas provincias que votaron favoreciendo al partido del binomio Lenín Moreno-Jorge Glas, el pasado 19 de febrero.

Los ciudadanos se concentraron cerca de la Cruz del Papa. Ahí agradecieron por la ayuda que los ecuatorianos y habitantes del exterior entregaron a las provincias afectadas. No obstante, reiteraron su rechazo. «No nos podemos dejar humillar», aclararon. Los habitantes llegaron a la sede del partido CREO del candidato Guillermo Lasso y dejaron las donaciones en el lugar. Colchones, latas de atún y otros víveres fueron devueltos como acto simbólico en muestra de rechazo.

En las afueras de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), también, un grupo de jóvenes se concentró en protesta por las expresiones de simpatizantes de CREO sobre el voto de los manabitas a favor de PAIS. Por ello, quienes asistieron a la Flacso llevaron latas de atún y sardinas, las cuales devolverán en las sede de CREO en la capital. Firmaron latas de sardina y atún gigantes. «Sardinasso, el sabor del feriado bancario desde 1999», «CREO, el voto no se puede comprar con una lata de atún» fueron los mensajes de protesta de quienes acudieron al lugar.

Fuente: El Telegrafo








También podría gustarte