www.ciudadcolorada.com - El Portal de Santo Domingo
SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS CiudadColorada.com
www.ciudadcolorada.com

Renuncia Carlos Bernal por desacuerdos con el ministro

El secretario técnico del Comité para la Reconstrucción de Manabí y Esmeraldas y Reactivación Productiva, Carlos Bernal, renunció a su cargo la noche de este viernes. 


0 430

El secretario técnico del Comité para la Reconstrucción de Manabí y Esmeraldas y Reactivación Productiva, Carlos Bernal, renunció a su cargo la noche de este viernes. 

El Gobierno nacional expresó, a través de un comunicado, su agradecimiento al exfuncionario y manifestó que “ratifica su compromiso para completar la reconstrucción de la infraestructura de las provincias de Manabí y Esmeraldas, y los proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de sus residentes”.

Bernal estuvo al mando del Comité desde su creación, el 26 de abril de 2016, mediante el Decreto Ejecutivo 1004, emitido por el expresidente Rafael Correa. Otro de los cargos públicos que ocupó Bernal fue el de Secretario del Agua, en 2015, también durante el gobierno anterior.

¿Quién es Carlos Bernal?

Bernal fue nombrado Secretario Técnico del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva (estatus de ministro), duró en el cargo un año, ocho meses y 15 días. Bajo su gestión se gerenciaron al menos unos 3.300 millones de dólares.

¿Por qué renunció?

No se conoce con certeza, pero se cree que fue por una disputa con el Ministro de Finanzas, también existe la presunción que habría estado motivado por las investigaciones de la Fiscalía a sus cuentas bancarias y de su esposa, en las que se habrían detectado valores no justificados.

 

 

Redacción CiudadColorada.com

La noticia tiene 208 palabras



También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...