Con un nivel de juego irregular, Liga de Quito no pudo en Casa Blanca y cedió empate a 1 gol ante Independiente del Valle, que de iniciar la jornada como puntero, con la igualdad cayó al cuarto lugar en la tabla. Liga impuso su ritmo en el arranque, controló el balón en medio campo y […]


1.169

Con un nivel de juego irregular, Liga de Quito no pudo en Casa Blanca y cedió empate a 1 gol ante Independiente del Valle, que de iniciar la jornada como puntero, con la igualdad cayó al cuarto lugar en la tabla.

Liga impuso su ritmo en el arranque, controló el balón en medio campo y prevaleció sobre los negriazules; sin embargo, sus arribos al área rival no fueron claros, con remates de Hernán Barcos y Rubén Olivera que no tuvieron dirección.

A los del valle les costó encontrar juego asociado y lo mejor llegó al minuto 30 con disparo de Gabriel Cortéz que buscó sorprender a Daniel Viteri.

Los locales insistieron aunque sin efectividad. Al 43m Olivera tuvo una acción para el gol de apertura pero al enfrentar al golero Adrián Bone no fue certero en la definición.

Con el ingreso de José Cevallos (57m) Liga mejoró su propuesta ofensiva y entre las primeras acciones del volante pudo filtrar un pase al área para Barcos, que dominó y remató junto al vertical para derrotar a Bone y anotar el 1-0 al 59m.

Con la ventaja Liga levantó su juego y buscó asegurar el triunfo, sus ofensivos contaron con acciones de gol pero la falta de efectividad privó a los de Munúa el grito de gol.

En jugada individual Barcos se internó en el área y remató abierto (65m), el balón le quedó a Guerrero que llegó tarde para definir y se perdió el tanto.

Los negriazules fueron más efectivos, llegaron menos y sobre el final del juego consiguieron la igualdad (86m). Cortéz levantó un centro desde la derecha y Michael Estrada definió frente al arco en el 1-1.

Al final, los locales contaron con una última oportunidad para el triunfo. El zaguero Luis Cangá fue al cobro de un tiro libre (90+2m) pero el balón pegó en el horizontal

 

Fuente: El Universo








También podría gustarte