Independiente del Valle amargó y gravó más crisis de Liga de Quito con el triunfo de 2-1 en el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 18 de la primera etapa de la Serie A del campeonato ecuatoriano. Los universitarios se adelantaron en el marcador con la anotación de Juan Luis Anangonó (16m), pero Billy Arce […]


0 2.103

Independiente del Valle amargó y gravó más crisis de Liga de Quito con el triunfo de 2-1 en el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 18 de la primera etapa de la Serie A del campeonato ecuatoriano.

Los universitarios se adelantaron en el marcador con la anotación de Juan Luis Anangonó (16m), pero Billy Arce (63m) y Michael Estada (83m, de penal) dieron la vuelta al resultado.

Los albos saltaron la cancha del Olímpico Atahualpa a someter a su rival; presionando en el medio campo, la visita se adueño de los primeros minutos del duelos la hilvanadas para el argentino Hernán Barcos y el ecuatoriano Juan Luis Anangonó.

A los 16 minutos, en un saque lateral, Barcos pivoteó el balón y logró habilitar a Anangonó, quien remató la redonda con un chilena y puso el 0-1; mientras que los rayados intentaron reaccionar apelando a pelotazos y no con juego elaborado para abastecer a Michael Estrada y Billy Arce.

Para el segundo, Independiente saltó con un actitud más agresiva y se aprovechó de la floja marca de Liga para dar la vuelta al resultado. A los 63m, Arce con un regate sorteó la marca de un defensor y ante la salida del golero Daniel Viteri puso el 1-1.

Y el panorama se oscureció para los blancos cuando el uruguayo Rubén Olivera derribó sobre sobre el borde del área de Viteri a Arce y el árbitro pitó penal. Estrada cobró la falta con un fuerte disparo para marcar 2-1 (83).

La victoria ratifica a Independiente en el segundo puesto de la tabla de posiciones con 35 puntos; Liga (Q), con 10 puntos, se hunde en el undécimo lugar.

 

Fuente: EU








También podría gustarte