Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Lluvias en Santo Domingo de los Tsachilas estan bajo control


187

En lo que va del año 2017 se han presentado 27 emergencias viales. Sin embargo, en igual período del año anterior, había alrededor de 80. Así lo indicó Andrea Maldonado, viceprefecta de la provincia, señalando que se debe a menos lluvias pero también a trabajos como el desazolve hecho en el río Blanco, en el sector de Valle Hermoso. También se refirió a que en esta ocasión las emergencias se han concentrado en las parroquias Santa María del Toachi y Alluriquín.

Estatal: En las vías estatales también se trabaja de forma preventiva, así lo manifiesta Mario Maldonado, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, comentando que lo hacen con asociaciones de conservación vial, grupos de trabajo integrados por moradores de las vías donde se da el mantenimiento. Se trata de las vías Santo Domingo-Patricia Pilar, Santo Domingo- Puerto Limón, Santo Domingo-El Carmen y Santo Domingo-La Concordia.

Vías: En la vía Santo Domingo-10 de Agosto se han presentado varios deslizamientos de tierra pero no se ha tenido que cerrar la vía, en La Concordia-Puerto Nuevo también pero nada comparado a lo que sucedió el año pasado después del terremoto y las vías que conducen hacia Patricia Pilar y El Carmen, al ser planas, presentan menores incidentes con respecto a deslizamientos.

En la vía Alóag-Santo Domingo también se presentan deslizamientos, el más reciente fue el del pasado viernes debido a desbordamientos del río y una cascada. Maldonado habla sobre la importancia de mantener las cunetas y espaldones limpios, las cunetas sirven para dirigir las aguas lluvias hacia las alcantarillas y evitar daños en el asfalto. (VG)

Falta: Sin embargo, los desastres más grandes el año pasado se dieron en abril, el terremoto y el desbordamiento del río Damas, en Alluriquín.

EL DATO:

En este mismo tiempo de 2016, ya se habían registrado alrededor de 80 emergencias por lluvias.

La Cifra:

27
emergencias por lluvias se han reportado en lo que va del año, según la Prefectura.

Frase:

“Nos ha dado buenos resultados trabajar en conjunto el MTOP con las asociaciones de conservación vial”.
Mario Maldonado,
Director provincial MTOP: “Tenemos frentes de trabajo para que cuando haya una emergencia, el equipo actúe inmediatamente”. Andrea Maldonado, Viceprefecta

CC

La noticia tiene 353 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...