..


El estratega ecuatoriano Octavio Zambrano hace historia a nivel internacional, pues este viernes  fue presentado como nuevo técnico de la selección de Canadá, algo inédito para el fútbol nacional, pues es la primera vez que un DT ‘Tricolor’ dirige a una selección extranjera. Zambrano, quien tiene una amplia trayectoria como director técnico, tendrá la misión […]


1.292

El estratega ecuatoriano Octavio Zambrano hace historia a nivel internacional, pues este viernes  fue presentado como nuevo técnico de la selección de Canadá, algo inédito para el fútbol nacional, pues es la primera vez que un DT ‘Tricolor’ dirige a una selección extranjera.

Zambrano, quien tiene una amplia trayectoria como director técnico, tendrá la misión de armar un programa deportivo con miras a las Eliminatorias del Mundial de Catar 2022, debido a que esta selección quedó eliminada de las Eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Rusia 2018.

En una nota publicada en la página de la Asociación Canadiense de Fútbol, se indica que el ecuatoriano se encargará de supervisar el programa integrado del equipo nacional desde la Sub 14 hasta el combinado absoluto.

“El Fútbol de Canadá se complace en presentar Octavio Zambrano como el nuevo entrenador del Programa Nacional Equipo masculino. 

Zambrano se encargará de supervisar un programa integrado del equipo nacional masculino. Canadá fútbol también ha contratado como Asistente Técnico Javier Livia y Preparador Físico a Norberto Salamanca, quienes trabajarán junto a Zambrano a través de los programas nacionales de equipo masculino”.

Por su parte el presidente dela Asociación Canadiense de Fútbol, Victor Montagliani, expresó su satisfacción de contar con el DT ecuatoriano.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Canadá a Octavio Zambrano después de nuestra extensa búsqueda de un nuevo entrenador para dirigir nuestro programa en el próximo ciclo de la Copa Mundial de la FIFA”, dijo Montagliani en declaraciones recogidas por la página oficial de la Asociación Canadiense de Fútbol.

Zambrano por su parte se mostró emocionado por tener esta nueva oportunidad a nivel internacional.

«Me gustaría dar las gracias a la Asociación de Fútbol de por esta increíble oportunidad de dirigir el Programa Nacional del equipo masculino. Mi pasión es el desarrollo de los atletas jóvenes y ver el fútbol como deporte, arte y entretenimiento.

Voy a mirar para retratar los tres a través de la táctica y desarrollo de jugadores, dentro del programa del Equipo Nacional de Hombres”, declaró Zambrano.

En 1990 el ecuatoriano inició su trayectoria como entrenador, su primer equipo fue el California Emperors, luego pasó a Los Ángeles Salsa, Los Ángeles Cobras, Mission, Los Ángeles Galaxy, MetroStars y Kansas City de Estados Unidos, Tiligul de Moldavia, Tatabanya de Hungría, Deportivo Pereira de Colombia, El Nacional y Delfín de Ecuador.

Octavio Zambrano es el primer entrenador ecuatoriano en dirigir una selección nacional del exterior. Foto: Tomada de la cuenta Twitter @CanadaSoccerEN

 

 








También podría gustarte