Corea del Sur quedó fuera del Mundial pero con su victoria 2-0 también se llevó de la mano a Alemania, el último campeón y aspirante a la copa del mundo.


0 1.146

Corea del Sur quedó fuera del Mundial pero con su victoria 2-0 también se llevó de la mano a Alemania, el último campeón y aspirante ahora decepcionado a defender el título del Mundial 2014.

El campeón defensor Alemania sufrió este miércoles una sorprendente eliminación en la fase inicial del Mundial al caer 2-0 ante Corea del Sur y quedar último en el Grupo F, detrás de Suecia, México, clasificados a octavos y de la propia Corea del Sur, tercera.

Alemania, que no se despedía de una Copa del Mundo en primera ronda desde 1938, fue una sombra del equipo dominante que se consagró hace cuatro años, y nunca le encontró la vuelta a sus tres partidos de la fase de grupos.

Kim Younggwon marcó el 1-0 en el tiempo de descuento, con asistencia del videoarbitraje. El juez central no había dado por válida su anotación, apoyado en el juez de línea que señalaba un fuera de lugar, pero el VAR les mostró que estaba habilitado y por lo tanto el gol subió al marcador. 

Se jugaba el noveno minuto de reposición y Son Heungmin sentenció al elenco germano casi en el último segundo, con la portería desguarnecida, pues el arquero alemán Manuel Neuer había avanzado al área rival para sumarse a sus compañeros en una pelota parada para buscar un empate que nunca llegó y que más bien extendió el resultado a favor de los asiáticos. Una despedida bochornosa para el último campeón.

Alemania mostró ante el elenco surcoreano los mismos problemas de sus otros dos partidos, contra México y Suecia y jamás dominó las acciones.

Con el correr de los minutos aumentó la presión pero no pudo anotar ante un ordenado equipo surcoreano que lo noqueó en el final.

 


Redacción CiudadColorada.com | El Universo







También podría gustarte