Corea del Sur derrotó 2-1 este viernes a Colombia en un partido amistoso disputado en el estadio mundialista de Suwon, próximo a Seúl, en una exigente cita para ambos seleccionados en su camino al Mundial de Rusia-2018.


0 1.504

Corea del Sur derrotó 2-1 este viernes a Colombia en un partido amistoso disputado en el estadio mundialista de Suwon, próximo a Seúl, en una exigente cita para ambos seleccionados en su camino al Mundial de Rusia-2018.

Los cafeteros se vieron desbordados por la presión y la velocidad de los asiáticos, que sellaron la victoria con un doblete de Son Heung-min (10 y 61).

Colombia descontó con un cabezazo del defensa Cristian Zapata (76), tras un tiro libre que  James Rodríguez cobró templado al área del arquero Kim Seung-Gyu.

Son Heung-min, estrella del Tottenham inglés, abrió el marcador a los 10 minutos, cuando definió entre tres defensas cafeteros en un rápido ataque.

El delantero repitió en la segunda mitad con un remate cruzado desde fuera del área que le dobló las manos al portero de Santa Fe Leandro Castellanos, el reemplazo de David Ospina, que se lesionó con su club, el Arsenal inglés.

Los surcoreanos aprovecharon su temprana ventaja para plantarse mejor que su rival, sobre todo en la primera mitad, cuando dominaron el juego.

Los pupilos del técnico argentino José Pekerman, que experimentó con varias novedades en una alineación liderada por Rodríguez, el enlace del Bayern Munich, mejoraron tras la pausa, cuando ingresaron algunos de sus habituales titulares, pero no pudieron empatar.

Como parte de su preparación, Colombia jugará el martes contra China en Chongqing, mientras que Corea del Sur se enfrentará a Serbia.

– Experimento fallido –
 

Pekerman sorprendió al arrancar con Giovanni Moreno, el volante creativo fogueado en las ligas asiáticas con el Shanghái Shenhua (China), y poner a debutar al extremo Avilés Hurtado del Monterrey (México), que nunca fue convocado durante la eliminatoria.

.Publicidad.

En punta, el encargado de suplir la notable ausencia del goleador del Mónaco Falcao García, también lesionado, fue Duván Zapata, el atacante de Sampdoria (Italia).

Frente a Corea, el entrenador además probó como lateral izquierdo a William Tesillo, habitualmente defensa central en Santa Fe, en lugar de Frank Fabra (Boca Juniors, Argentina), que a pesar de estar aquejado por una gripe entró en el segundo tiempo.

Pero los cambios no funcionaron, y los veloces coreanos no dieron respiro a la zaga colombiana. 

El ingreso de Carlos Sánchez, volante de recuperación de la Fiorentina (Italia), le aportó orden a la tricolor, que en la segunda mitad tuvo timidas incursiones en el área coreana y se acercó al empate con un tiro libre de James Rodríguez ligeramente desviado a diez minutos del final.

Los dirigidos por Shin Tae-Yong se presentaron en Suwon después de lograr su clasificación en la última fecha de las eliminatorias asiáticas, en las que terminaron segundos de su grupo detrás de Irán, y consiguieron mostrar una mejor imagen.

Para los cafeteros fue una fallida oportunidad de recuperar la fluidez de su juego tras su sufrida clasificación en el premundial sudamericano.

El equipo de Pekerman consiguió su boleto a Rusia con partidos más trabajados que bien jugados, y no ha conseguido recuperar el nivel de la selección que alcanzó los cuartos de final en Brasil-2014.


Redacción CiudadColorada.com | El Telégrafo







También podría gustarte