..


A las iglesias, santuarios y catedrales, llegaron los feligreses con ramos elaborados con romero, manzanilla, o con hojas de maíz, totora, espigas de trigo o cebada y flores, para participar de la ceremonia religiosa del Domingo de Ramos. Con un mensaje de paz, sacerdotes de Ecuador se dirigen este Domingo de Ramos al mundo católico […]


2.564

A las iglesias, santuarios y catedrales, llegaron los feligreses con ramos elaborados con romero, manzanilla, o con hojas de maíz, totora, espigas de trigo o cebada y flores, para participar de la ceremonia religiosa del Domingo de Ramos.

Con un mensaje de paz, sacerdotes de Ecuador se dirigen este Domingo de Ramos al mundo católico que hoy celebra el inicio de la Semana Mayor.

En Guayaquil, los feligreses también salieron en procesión desde los exteriores del santuario de Schoenstatt hasta la iglesia Santos Joaquín y Ana, en la Martha de Roldós, al norte de la ciudad.

En Guayaquil, los feligreses también salieron en procesión desde los exteriores del santuario de Schoenstatt hasta la iglesia Santos Joaquín y Ana, en la Martha de Roldós, al norte de la ciudad.

En la misa de esta mañana en la iglesia de Guadalupe, en Ibarra, provincia de Imbabura, el sacerdote pidió a los fieles orar por la paz, por todos los ecuatorianos y el mundo, en esta se semana de recogimiento.

En su homilía, el padre se refirió a la humildad de Jesús, al nacer en un pesebre y su llegada a Jerusálen subido en un burrito.

En Machala, la celebración tuvo una masiva asistencia de feligreses que con ramos, de plantas alternativas a la palma de cera, participaron de esta fiesta católica en el que se rememora la entrada de Jesucristo a Jerusalén.

En Esmeraldas, los católicos llenaron las iglesias e inclusive se vio gentes en las calles con sus ramos, escuchando la misa, en la que pidieron por la paz en Ecuador.

En Santa Elena, ni la lluvia impidió que decenas de feligreses acudan a las iglesias, para ser participes del inicio de la semana mayor, con procesiones y bendiciones en toda la provincia.

Algunos vendedores de ramos llegaron desde comunidades como Barcelona y Sinchal, poblados rurales desde donde se obtiene la toquilla con la que, actualmente se elaboran los ramos.

Otros artesanos compraron el material y se apostaron en los exteriores de las iglesias para venderlos desde $ 1. Laura Lino es una libertense que vio una forma de ganar dinero haciendo ramos.

​La flores y otro tipo de plantas también fueron utilizados por quienes evitaron la compra de un ramo y aprovecharon lo que tienen en sus jardineras.

Desde la Capilla Jesús del Gran Poder hasta la Iglesia Matriz de La Libertad, decenas de fieles caminaron, cumpliendo con el recorrido, como un acto penitencial.

«Es una semana importante, pero no solo debe verse como la recordación. Debemos sentir que Cristo dio su vida por nosotros» indicó Margarita Gonzabay, participante.

En el Vaticano, el papa Francisco, quien ofició la misa en el inicio de la Semana Santa, condenó los atentados de este domingo en dos iglesias cristiana de Egipto. Indicó que el mundo estaba sufriendo por las guerras, el terrorismo y por «intereses que están armados y listos para atacar».

«Rezo por los muertos y las víctimas, que el señor transforme los corazones de las personas que diseminan el terrorismo, la violencia y la muerte y incluso los corazones de quienes producen y trafican con armas», dijo el pontífice al final de la misa.

CC








También podría gustarte