..


El desbordamiento del río Lelia, por las fuertes lluvias, provoca inconvenientes en la distribución de agua en Santo Domingo. Alrededor de 50 trabajadores realizan labores de limpieza desde la mañana de ayer, en la planta de captación de agua, ubicada en el kilómetro 19 de la vía Alóag-Santo Domingo. Esto, debido a que por las […]


2.202

El desbordamiento del río Lelia, por las fuertes lluvias, provoca inconvenientes en la distribución de agua en Santo Domingo.

Alrededor de 50 trabajadores realizan labores de limpieza desde la mañana de ayer, en la planta de captación de agua, ubicada en el kilómetro 19 de la vía Alóag-Santo Domingo. Esto, debido a que por las fuertes lluvias del lunes, hubo una creciente que trajo consigo palos, piedras y lodo hacia las piscinas de la planta, desde donde se traslada el agua hacia la planta de tratamiento para posterior, distribuirla en la ciudad.

Freddy Sánchez, gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa), comentó que el trabajo para empezar la rehabilitación del servicio demoraría 48 horas aproximadamente, pero tomaría más días que el servicio se restablezca con total normalidad, esto esperando que no haya nuevas crecientes.

En el lugar hay dos piscinas sedimentadoras y una presedimentadora, que estaban llenas de lodo, son alrededor de 12 kilómetros de tubería lo que tocaba limpiar.

Sánchez también comentó que esta creciente fue incluso más fuerte que la de abril del año pasado y que gracias a muros de contención y otras actividades de prevención han logrado disminuir en parte los daños que se provoca en la planta de captación. 

Con el desbordamiento del río Lelia, se suspendió por completo el servicio de agua potable en la ciudad, sin embargo había reservas que estaban listas para distribuidas al mediodía de ayer, en sitios como la Ciudad Nueva o la 30 de Junio, pero en otros sectores los tanques estaban casi vacíos.

 

CC








También podría gustarte