En Santo Domingo se espera disminuir el tiempo de recorrido de tanqueros mediante la colocación de nuevo tanque de agua. En época de desabastecimiento de agua, los ciudadanos buscan como opción comprar agua a través de tanqueros.


0 2.948

En Santo Domingo se espera disminuir el tiempo de recorrido de tanqueros mediante la colocación de nuevo tanque de agua. En época de desabastecimiento de agua, los ciudadanos buscan como opción comprar agua a través de tanqueros.

El agua potable se vende desde la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa), a transportistas en tanqueros, quienes la reparten en la ciudad.

Los conductores manifiestan que el tiempo entre llenar el agua e ir a repartirla es largo, por ejemplo, desde la planta de tratamiento, ubicada en Chigüilpe, hasta el Plan de Vivienda, podría demorarse hasta dos horas.

Freddy Sánchez, gerente de la Epmapa, manifiesta que hay dos chorros en la planta de tratamiento, muchas veces se produce una acumulación de vehículos y se hace larga la espera, lo que aumenta el valor del costo del transporte.

Por ello, en el sector de Río Verde, cerca de Duragas, se trabaja para que sea el nuevo sitio de abastecimiento a estos tanqueros, debido a que está más cerca de la ciudad.

En el lugar existirán cuatro chorros y el costo y el agua sigue siendo la mismo. Además, el sistema será automatizado y con esto se espera evitar el desperdicio del líquido vital.

De su interés: Habitantes de Santo Domingo del barrio Caciv de Malaria están inconformes por escasez de agua

No hay datos específicos, pero se han despachado hasta 100 tanqueros diarios en la planta de tratamiento, con esto también se espera tener datos específicos del agua que se vende.

Para los conductores, esta es una buena noticia porque así disminuirá el tiempo para distribuir el agua.

.Publicidad.

Con el tanque en Río Verde habrá cuatro chorros para la distribución a los tanqueros. Sánchez explica que deben tener uno de ellos disponible para las emergencias del Cuerpo de Bomberos, hospitales, Policía, Municipio y una serie de instituciones que lo necesitan.

Se prevé que la obra esté lista en 150 días y le cuesta a la Epmapa alrededor de 150 mil dólares. El valor que vende la Epmapa es de 1 dólar con cinco centavos el metro cúbico de agua.








También podría gustarte