El remodelado Museo Nacional del Ecuador, avenida Patria y 6 de diciembre (en Quito), abrirá sus puertas a finales de este año. Según el Ministerio de Cultura y Patrimonio, el espacio presentará una nueva propuesta museográfica que incluye la generación de espacios basados en un concepto innovador, que contribuya a fortalecer el proceso de construcción […]


0 1.197

El remodelado Museo Nacional del Ecuador, avenida Patria y 6 de diciembre (en Quito), abrirá sus puertas a finales de este año.

Según el Ministerio de Cultura y Patrimonio, el espacio presentará una nueva propuesta museográfica que incluye la generación de espacios basados en un concepto innovador, que contribuya a fortalecer el proceso de construcción de la identidad y la memoria social del país, así como fomentar el diálogo intercultural y la educación crítica.

Las reformas contemplan salas temáticas y un espacio arqueológico que recoge las últimas investigaciones realizadas en este campo. Contará, además, con equipos multimedia para que el visitante profundice en la investigación de los temas expuestos, guías de audífonos, pantallas táctiles y facilidades para personas con discapacidad.

 Según el Ministerio de Cultura, la readecuación del Museo Nacional apunta a contar la historia nacional desde la experiencia social, más allá de parámetros meramente cronológicos. También busca que se impulsen nuevos conocimientos.

 La remodelación del museo costará 1’466.853 dólares, recursos financiados con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo

Editor cc / Elciudadano

 








También podría gustarte