La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, instó a la oposición de ese país a dejar el camino violento, tras haber recibido la carta de invitación para sostener un primer encuentro con la Comisión Presidencial para la Constituyente.


908

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, instó a la oposición de ese país a dejar el camino violento, tras haber recibido la carta de invitación para sostener un primer encuentro con la Comisión Presidencial para la Constituyente.

«¡No hay excusa para que la oposición falte a la cita por la paz y la soberanía! Desistan de la violencia y acudan al llamado de la Constitución», llamó Rodríguez en su cuenta en Twitter, en la que retuiteo un mensaje del presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías Jaua.

El Ministerio Público (MP) de Venezuela registra un total de 35 personas fallecidas y 717 heridas, como consecuencia de las protestas violentas ocurridas en el país durante el mes de abril y hasta este jueves 4 de mayo.

En la red social Jaua publicó la carta que muestra la carta de invitación recibida por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), coalición que aglutina a partidos de la oposición venezolana.

«Ha sido recibida, en sede de la MUD, la invitación oficial a la reunión en Miraflores con la Comisión Presidencial para la Constituyente (…) Igual invitación estamos cursando a otros partidos políticos de oposición», escribió.

La reunión fue pautada para el próximo lunes 8 de mayo, a las 11H00 (hora local), en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas (capital).

El presidente venezolano Nicolás Maduro, en uso de sus atribuciones constitucionales, firmó este lunes el decreto para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente «profundamente obrera, comunal, del pueblo», con el objetivo de «preservar la paz y la estabilidad» de la nación suramericana.

«Llegó la hora de activarse porque vamos a elecciones populares, directas y secretas para elegir el liderazgo de la constituyente. Vamos a la calle con energía revolucionaria, con fe absoluta en nuestra patria y en el proyecto bolivariano», aseveró este jueves Maduro. 

En este sentido, la comisión designada por el jefe de Estado se reunirá con los diversos sectores sociales y políticos del país, para sentar las bases de la Asamblea Nacional Constituyente. 

Al respecto, la reunión pautada para el próximo lunes «tiene entre sus objetivos recibir aportes, observaciones y recomendaciones respecto a la iniciativa del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, que busca crear los espacios que faciliten la resolución pacífica del conflicto político que actualmente vive nuestro país», se lee en la carta entregada a la coalición opositora.

 

TeleSur








También podría gustarte