Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

El presidente Correa fue condecorado por la Universidad de La Habana


327

La Universidad de La Habana le otorgó un Doctorado Honoris Causa en Ciencias Económicas al presidente Rafael Correa por su gestión al frente del Ecuador en sus 10 años de Gobierno.

El Mandatario recibió el reconocimiento de parte del rector de la universidad cubana, Gustavo Cobreiro, quien resaltó el crecimiento de la educación superior en el Ecuador. “Rafael Correa ha puesto al ser humano sobre el capital”, manifestó Cobreiro.

El Réctor también destacó el liderazgo del presidente ecuatoriano para la creación de organizaciones de países como el ALBA, CELAC o UNASUR.

 

Correa agradeció el gesto de la Universidad de La Habana y expresó su alegría por ser homenajeado en la tierra donde nacieron José Martí y Fidel Castro. Luego brindó una charla magistral para informar a los cubanos sobre el desarrollo del Ecuador en la presente década.

El Presidente comentó que en el país existe “estabilidad política, democracia plena, soberanía, justicia y dignidad”. Además, en su intervención añadió que la nación sudamericana dejó de ser una de las más inequitativas de la región.

“En Ecuador ya gobiernan las grandes mayorías“, declaró Correa. Finalmente invitó a que visiten el país para que observen “los profundos cambios ocurridos en la ‘Revolución Ciudadana’.

El Mandatario ecuatoriano fue condecorado por como Hijo Ilustre de Santiago de Cuba la mañana del jueves y en la noche se reunió con los compatriotas residentes en la isla. Este viernes continuará su agenda con la visita al monumento de José Martí y un encuentro con el presidente Raúl Castro.

 

Medios Públicos

 

La noticia tiene 324 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...