Tras ser declarado Hijo Ilustre de la ciudad, el Presidente de la República, Rafael Correa, visitó el Cuartel Moncada, donde comenzó la Revolución Cubana.


1.203

Tras ser declarado Hijo Ilustre de la ciudad, el Presidente de la República, Rafael Correa, visitó el Cuartel Moncada, donde comenzó la Revolución Cubana. 

El Jefe de Estado recorrió el área del museo  donde se cuenta la historia de los hechos vinculados al mismo Cuartel. A su salida, habitantes del sector lo esperaban con aplausos y gritos de reconocimiento y admiración a su gestión y el apoyo a la unidad e integración de América Latina.

Tras esto, el Primer Mandatario se trasladó al sector Abel Santa María, donde el Gobierno Nacional construyó soluciones habitacionales para los damnificados por el huracán Sandy. Aquí fue recibido por cientos de cubanos con banderas, aplausos y cantos. “Rafael, amigo el pueblo está contigo”, “Correa, Correa el pueblo está contigo” y “Correa hermano, nosotros te amamos”, fueron algunas de las frases de cariño de los santiagueros.

Niños, jóvenes y adultos quisieron saludar al Presidente ecuatoriano, quien se acercó hasta ellos para retribuir su cariño con abrazos.

El Jefe de Estado visitó algunas viviendas, como la de Yaumara Calderín, quien dijo sentirse feliz de recibir en su hogar al Mandatario.

El mismo afecto recibió el Presidente, en horas de la mañana, tras su salida del Ayuntamiento, sitio donde fue declarado Hijo Ilustre. También recibió el cariño de estudiantes ecuatorianos de la Universidad de Ciencias Médicas, con quienes compartió el almuerzo. Aquí, agradeció a Cuba por la formación de profesionales.

“Estos chicos son becarios, muchos vienen de lugares apartados del país, donde no piensa nadie estudiar y gracias al apoyo de Cuba lo han podido hacer”, dijo.

En el almuerzo participó Julián de la Torre, quien lleva estudiando cinco años en la Isla. El joven destacó la formación integral que ha recibido. “La medicina en Cuba es muy especial, tienen un sistema de Salud extraordinario, que yo creo es un modelo a seguir”, dijo.

Por su parte Diego Carrasco, quien lleva el mismo  tiempo en este país, destacó la buena relación entre Ecuador y Cuba, la misma que dijo beneficia en diferentes áreas.

“Esto ha sido algo positivo para nosotros porque estamos aprovechando este momento para ser buenos profesionales y regresar a servir al país”, dijo  Esta tarde, el Jefe de Estado viajó a La Habana donde también cumplirá varias actividades este 5 de mayo.

.Publicidad.

 

El Ciudadano








También podría gustarte