Quito.-El Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) firmó un acuerdo entre la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) y la empresa china de vehículos eléctricos BYD, para la creación de una planta ensambladora en Ecuador. De acuerdo al Mipro, el proyecto generará 300 empleos durante la construcción de la infraestructura. Además se invertirán 60 millones […]


0 1.469

Quito.-El Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) firmó un acuerdo entre la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) y la empresa china de vehículos eléctricos BYD, para la creación de una planta ensambladora en Ecuador.

De acuerdo al Mipro, el proyecto generará 300 empleos durante la construcción de la infraestructura. Además se invertirán 60 millones de dólares por parte de la multinacional china en las 164 hectáreas de terreno que tiene la Zona Especial de Desarrollo Económico (ZEDE) de la Espol.

Se informó que se fabricarán buses de 7 metros (normales) y de 18 metros (articulados). Asimismo que se desarrollarán camiones 100% eléctricos.

El titular del MIPRO, (Ministerio de Industrias y Productividad) Santiago León, destacó que este convenio beneficiará (en el ámbito tributario) a la empresa inversora con 5 puntos menos de impuesto a la renta, además que la exportación e importación queda liberada de salvaguarda, aranceles, IVA o ICE. “Además habrá incentivos para la compra de maquinaria amigable con el medio ambiente, con una reducción adicional del impuesto a la renta”, manifestó el ministro.

 

cc/elciudadano.gob.ec








También podría gustarte