Donald Trump defiende su polémica decisión de despedir por sorpresa al director del FBI


0 248

El presidente estadounidense ha provocado un terremoto pol√≠tico y una cadena de reacciones al despedir a James Comey que lideraba una investigaci√≥n sobre los posibles lazos de la campa√Īa presidencial de Donald Trump con Mosc√ļ.

‚ÄúComey perdi√≥ la confianza de casi todo el mundo en Washington, de los republicanos y los dem√≥cratas. Cuando las cosas se calmen me lo van a agradecer‚ÄĚ, aseguraba en su cuenta en Twitter.

‚ÄúJames Comey ser√° sustituido por una persona que har√° mejor el trabajo, devolviendo al FBI su esp√≠ritu y prestigio‚ÄĚ, a√Īad√≠a.

Pocas horas antes del encuentro en Washington entre Trump y el ministro de Exteriores ruso, el portavoz del Kremlin declaraba: “Esperamos que esto no afecte a nuestras relaciones.

Es un asunto totalmente interno de Estados Unidos. Es una decisi√≥n soberana del presidente estadounidense que no tiene nada que ver con la Federaci√≥n Rusa‚ÄĚ, defend√≠a Dmitry Peskov.

Trump ha tomado esta medida tras conocerse que Comey, bajo juramente ante el Congreso, dio datos erróneos sobre la investigación de los correos electrónicos de Hillary Clinton a pocos días de las elecciones.

 

Euronews

La noticia tiene 179 palabras

También podría gustarte

Comentarios

Espere por favor Loading...