..


El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, despidió este martes al director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) James Comey, informó el portavoz de la Casa Blanca Sean Spicer a través de un comunicado. Según la misiva, el mandatario Trump actuó sobre las «recomendaciones claras» hechas por el procurador general […]


0 1.245

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, despidió este martes al director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) James Comey, informó el portavoz de la Casa Blanca Sean Spicer a través de un comunicado.

Según la misiva, el mandatario Trump actuó sobre las «recomendaciones claras» hechas por el procurador general Jeff Sessions y el subprocurador Rod Rosenstein.

Trump destacó que el FBI es una de las instituciones «más respetadas» de Estados Unidos y apuntó que, con la salida de Comey, arranca «un nuevo comienzo para la joya de la corona» en materia de agencias de seguridad. 

Comey estaba involucrado en una polémica antes de las elecciones presidenciales tras informar al Congreso de una investigación sobre la excandidata demócrata, Hillary Clinton, por el uso que esta hizo del correo electrónico durante su etapa al frente del Departamento de Estado.

Por su parte, el FBI envió este martes una carta al presidente del Comité Judicial del Senado, Chuck Grassley, para complementar el testimonio presentado el pasado 3 de mayo por James Comey.

«El director Comey compareció ante su Comité el 3 de mayo y contestó varias preguntas sobre la revisión de los correos electrónicos hallados en una computadora portátil del excongresista Anthony Weiner», destaca el documento.

«Esta misiva está destinada a complementar ese testimonio a modo de asegurar que el Comité cuente con todo el contexto de lo que se revisó y halló en esa computadora», añade.

En la misma aclara que si bien Comey había dicho que cientos y miles de mensajes de correo electrónico de Clinton fueron reenviados por su asistente Huma Abedin al esposo de esta, Weiner, en realidad la mayor parte estaban respaldados desde un dispositivo móvil.

 

TeleSur








También podría gustarte