Mediante rueda de prensa desarrollada en las instalaciones del Ministerio de Turismo (Mintur), se presentó la primera edición de la carrera “Desafío Orellana 5K – 10K”, que se realizará en Francisco de Orellana (El Coca), el próximo 27 de mayo de 2017. Es organizada por la Asociación Hotelera de Orellana (AHORE) y cuenta con el […]


0 1.629

Mediante rueda de prensa desarrollada en las instalaciones del Ministerio de Turismo (Mintur), se presentó la primera edición de la carrera “Desafío Orellana 5K – 10K”, que se realizará en Francisco de Orellana (El Coca), el próximo 27 de mayo de 2017.

Es organizada por la Asociación Hotelera de Orellana (AHORE) y cuenta con el apoyo de: Cámara Provincial de Turismo de Orellana, Mintur, Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Francisco de Orellana, y la Pre-Asociación de Operadores Turísticos.

Durante su intervención en la rueda de prensa, Tatiana Noboa, presidenta de AHORE, agradeció a los auspiciantes de la carrera “Desafío Orellana 5K – 10K” y explicó que ésta tiene los objetivos de:

“promocionar a Orellana como destino turístico y fomentar el turismo de deporte en la provincia; unir a la industria turística para seguir trabajando en pos del desarrollo del turismo; incentivar a la población a hacer deporte como un medio de distracción que favorezca la salud y el bienestar de la familia; dinamizar la economía local con la visita de los deportistas nacionales; además de generar recursos que permitan cumplir con los objetivos planteados para el 2017, en beneficio del turismo de Orellana”.

Mediante rueda de prensa desarrollada en las instalaciones del Ministerio de Turismo (Mintur), se presentó la primera edición de la carrera “Desafío Orellana 5K – 10K”, que se realizará en Francisco de Orellana (El Coca), el próximo 27 de mayo de 2017. Es organizada por la Asociación Hotelera de Orellana (AHORE).

Por su parte Franklin Tenorio, director técnico de la primera carrera Desafío Orellana, aparte de reconocer la belleza paisajística que tendrán las rutas, explicó los detalles de la competencia: “se realizará en las modalidades 5K en categoría única, dirigida para personas de 14 años en adelante; y la 10K en las modalidades: juvenil, de 16 a 19 años; sénior, de 20 a 39 años; y la máster, de 40 años en adelante”.

La competencia de 5 kilómetros iniciará a las 07h50 mientras que la de 10 kilómetros se realizará a las 08h00. Ambas partirán desde el lado sur del Puente Nacional Majestuoso Río Napo.

En cada categoría se premiarán los 3 primeros lugares en hombres y mujeres, y habrá un ganador absoluto de la carrera. Los premios serán en efectivo y en estadías en los principales lodges de Orellana.

Anita Rivas, alcaldesa del cantón Francisco de Orellana, agradeció el apoyo del Ministerio de Turismo en las actividades de promoción del destino turístico y añadió: “confiamos en nuestra gente y sus capacidades, somos la puerta de entrada al Yasuní. Los esperamos en la carrera Desafío Orellana y también puedan disfrutar de los maravillosos atractivos turísticos tenemos como el Zoológico, el Museo, el Malecón entre otros”.

Tania Suasnavas, coordinadora Zonal 2 del Mintur, explicó: “estos eventos de índole deportiva nos ayudan a posicionar los destinos turísticos del país, en este caso Orellana. Como Ministerio de Turismo fortalecemos el turismo interno para lograr que los ecuatorianos primero visiten nuestro país antes de escoger otros destinos del extranjero”.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 23 de mayo, en www.desafioorellana.com, o en los puntos establecidos en:

.Publicidad.

El Coca: Hotel El Auca, Hostería Amazonas, Heliconias Gran Hotel, Gran Hotel del Coca, Hostal Unicornio y Restaurante Pappes Grill.

En Loreto: Hotel Ebernetzer y Hostería Ojo de Agua. En Tena; Tamandua. En Quito. En SARO, (Shyris e Isla Floreana Edif. Axios 8vo Piso Oficina 807).

 

Turismo








También podría gustarte