Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Con estas apps podrás ver las contraseñas almacenadas en tu móvil Android


0 451

Si por alguna razón olvidaste la contraseña de tu wifi almacenada en tu dispositivo Android, existen formas de averiguarla. Aquí te daremos como opciones algunas aplicaciones y un explorador de archivos.

Sin embargo, aclaramos que para ejecutar cualquiera de las herramientas sin ningún problema, debes ser un “usuario Root”. Esto significa que debes tener el control de tu smartphone en cuanto a instalar y desinstalar aplicaciones. 

Aplicaciones en tu Android

En Google Play encontramos numerosas herramientas que pueden servir para estos fines. Incluso, algunas permiten acceder a partes del software de nuestro teléfono que suelen estar ocultas.

Estas aplicaciones no revelan contraseñas de redes wifi que no se han conectado previamente, ni las ‘crackea’. Ahora sí, estas son las opciones:

Wifi Key Recovery

Wifi Key Recovery es una aplicación muy sencilla, lo único que hay que hacer tras instalarla es ejecutarla y darle permiso root. Posteriormente, la app mostrará el nombre de las redes guardadas, la contraseña de cada una y el protocolo de protección.

Al pulsar sobre una de las redes, podrás copiar la contraseña, todos los datos de la red o generar un código QR para que otra persona lo escanee y acceda rápidamente. Si pulsas el botón de menú, podrás exportar los datos de las redes, o las que quieras, a tu tarjeta microSD.

Apps para encontrar tus contraseñas en tu adroid

Wifi Pass Recovery 1

Wifi Password Recovery Pro también es una app muy sencilla, aunque en este caso tendrás que dar los permisos manualmente. La aplicación mostrará tres pestañas: las redes guardadas, las que detecte a los alrededores y otra de sugerencias de apps. Sólo en las redes que tengas guardadas podrás ver las contraseñas.

En cada red tendrás un botón para copiar la contraseña en el portapapeles, compartirla o generar un código QR. También encontrarás un botón para hacer copias de seguridad de las redes que tengas guardadas, en la cuenta que decidas.

Si has hecho una copia de seguridad, podrás recuperarla pulsando sobre ‘Backed Up wifi’. También podrás desconectarte de tu cuenta de Google por si quieres guardar las redes en otra, por ejemplo.

Usando un explorador de archivos

Si no quieres desacargar aplicaciones de terceros para ver las contraseñas de las redes wifi y tienes acceso root, puedes usar un explorador de archivos que, eso sí, permita entrar a carpetas del sistema.

En el caso de Root Browser, una vez concedidos los permisos root a tu explorador de archivos, únicamente debes localizar el archivo ‘wpa_supplicant.conf’, que se encuentra en la ruta ‘data/misc/wifi’. Cuando lo tengas, ábrelo con un editor de texto (puede ser el que use el explorador o uno externo, no importa).

Una vez ejecutado, verás información de tu terminal, incluidas las redes que tengas guardadas, con su contraseña y protocolo de seguridad. A partir de aquí puedes decidir si quieres copiar cualquier parte del texto o apuntarlo en cualquier lado.

Este último método es un poco más complicado que el anterior, pero puede ser igual de eficaz.

 

 

CC/Enter

La noticia tiene 502 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...

 

 

 

Descarga 300 Radios del Ecuador

La App más usada en Ecuador. Escucha más de 300 radios en AM / Fm / Webradios y Ahora podrás ver tu programa favorito en TV Online