Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Ecuador viajó a Corea para jugar el Mundial Sub-20


0 284

Son 21 los jugadores de la Selección nacional Sub-20 que ayer se desplazaron a Corea, donde jugarán el Mundial de la categoría; sin embargo, con ellos también se fueron las ilusiones de millones de ecuatorianos.

A las 14:15, aproximadamente, llegaron los convocados hasta el aeropuerto Mariscal Sucre, donde abordaron el avión a las 17:20, que haría escala en Ámsterdam. El arribo se tiene previsto para mañana, por el huso horario (14 horas de diferencia con Ecuador).

El combinado nacional, que integra el Grupo F, debutará el 22 de mayo ante Estados Unidos, a las 03:00. Luego de tres días se medirá a Arabia Saudí (03:00) y el último partido será ante Senegal (04:00).

Motivación

La ‘Tricolor’, que es dirigida por Javier Rodríguez, se concentró en la Casa de la Selección, donde los jugadores mostraron actitud y optimismo en lo que será la tercera participación en una cita mundialista.

Joel Quintero, quien milita en Emelec, se siente agradecido por ser parte de los mundialistas y aunque sus expectativas son altas, dijo que tienen los pies bien puestos sobre la tierra. “Hay que calmar las emociones y estar bien concentrados”.

Asimismo, el seleccionado cree que Ecuador tiene la ventaja de conocer a los rivales a los que se enfrentarán. Con Estados Unidos se enfrentaron cuando militaban en la Sub-16 y mantienen la base.

También destaca el nivel de Arabia Saudí y Senegal, porque los ha observado mediante cotejos televisados. “Somos la mayoría un año menor a la categoría que se juega.

El riesgo es mayor, por ser Sub 20, pero eso no nos quita la visión, claro que será más complicado que el Sub 17, pero vamos con predisposición”, agregó.

Regularidad

Quinteros hizo énfasis en que varios de sus compañeros no han venido teniendo regularidad en sus clubes y es lo que se necesita para ganar más experiencia. “Conozco de qué están hechos mis compañeros y seguramente podrán reemplazar esas deficiencias con gran carácter en la Selección”,
dijo.

“Es bueno trabajar juntos en la ‘Tri’ cuando no tenemos regularidad, porque en procesos preparatorios te enfrentas a otras selecciones o a jugadores más grandes”, añadió.

De su actualidad en la reserva de Emelec, sostuvo que es titular en varios partidos o entra al cambio en el segundo tiempo.

Madurez y compañerismo

El zaguero ‘eléctrico’ destacó que está trabajando para mejorar su carácter, ya se hizo expulsar en dos oportunidades con la ‘Tricolor’. “A veces son circunstancias de los partidos, pero ya sé cuándo tengo que entrar o no, cuando estoy condicionado y sé que puedo restar, por eso estoy corrigiendo esas actitudes”, apuntó.

De su relación con Luis Segovia y Félix Torres, aclaró que no hay envidia, aunque juegan en el mismo puesto. “Siempre nos damos consejos. Si puedo hacer algo mejor me insisten, o me dicen te falta experiencia en aquello y eso es importante, hay mucho compañerismo”, puntualizó.

Sobre la experiencia de Rodríguez como entrenador del combinado patrio considera que es muy buena. “Lo conozco desde la Sub-14 de Emelec, es un entrenador ganador y lo ha demostrado, viene haciendo buenas presentaciones sudamericanas y clasificando a mundiales”.

En su posición admira a Sergio Ramos, del Real Madrid. Además, a Bonucci y a Chiellini (Juventus), quienes son la mejor pareja defensiva a su criterio. A Quinteros le gustaría jugar en la Liga inglesa, por ejemplo en el Chelsea. (SJMS)

Programación

‘Tricolor’

22 de mayo
Ecuador vs. EE.UU: 03:00
25 de mayo
Ecuador vs. Arabia Saudí: 03:00
28 de mayo
Senegal vs. Ecuador: 04:00

 

 

La Hora

La noticia tiene 573 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...

 

 

 

Descarga 300 Radios del Ecuador

La App más usada en Ecuador. Escucha más de 300 radios en AM / Fm / Webradios y Ahora podrás ver tu programa favorito en TV Online