Con una inversión de $ 225 millones, este lunes 22 de mayo se inauguró en Quito (Amazonas y Villalengua), la Plataforma Gubernamental Financiera. Esta cuenta con un área de construcción de 132.824 m2 y fue levantada en un terreno de 53.626 m2. El presidente de la República, Rafael Correa, presidió este acto de inauguración, recalcando que más de […]


0 2.260

Con una inversión de $ 225 millones, este lunes 22 de mayo se inauguró en Quito (Amazonas y Villalengua), la Plataforma Gubernamental Financiera. Esta cuenta con un área de construcción de 132.824 m2 y fue levantada en un terreno de 53.626 m2.

El presidente de la República, Rafael Correa, presidió este acto de inauguración, recalcando que más de 5.100 personas estarán trabajando en esta edificación. »4.252 servidores del sector público y 500 del sector privado», precisó.

El Mandatario destacó que esta es una de las obras más modernas y más grande que recibe el Ecuador en cuanto a edificios. »No son obras faraónicas, son obras extremadamente útiles. Esto nos ahorra arriendos, dignifica el trabajo del funcionario público».

Durante su discurso, el Jefe de Estado recordó que el proyecto consta de 8 bloques. Así detalló que en el bloque 1 se ubicará el auditorio y la sala de capacitación; en el bloque 2, 3, 4, 5 y 6 contará con áreas de oficinas y archivos en 13 niveles. En el bloque 7 estará el patio de comida y en el bloque 8, parqueaderos.

Correa aclaró que la inundación de días anteriores obedeció al colapso de un colector de las calles aledañas a la Plataforma. Por ello, refirió que en 45 años, Quito no había recibido una lluvia tan fuerte, pero esto se hizo eco para que se difundan falsas noticias que apuntaban a la mala construcción del edificio.

»Tal vez se les olvidó decir que el problema fue el colapso de un colector fuera del edificio, que se encuentra en la intersección de la calles Villalengua y Ayora, y que es responsabilidad del Municipio de Quito; pero eso no dijeron los mediocres», refirió.

Ante este inconveniente, el Presidente dijo que en tres meses estará listo un colector más amplio para no correr riesgos.

La Plataforma Gubernamental cuenta con 11 pisos, 3 subsuelos, planta baja y mezzanine.

Al término de su discurso, Correa agradeció a las empresas que intervinieron en la construcción y fiscalización de esta obra. »Qué bueno despedirme entregando esta obra arquitectónica a la ‘Carita de Dios’, para que mejore su movilidad, para que nuestros servidores públicos tengan mejores puestos de trabajos y nuestros ciudadanos mejores servicios», finalizó el Primer Mandatario.

Las instituciones que integrarán la plataforma son: el Instituto de los Altos Estudios Nacionales, Servicio de Rentas Internas (SRI), Ministerio Coordinador de la Política Económica (MCPE), Ministerio de Finanzas (Minfin), Banco Central del Ecuador (BCE), Aduana (Senae), Banco del IESS (Biess), BanEcuador, Corporación de Seguro de Depósitos de Fondos de Liquidez, Fondos de Seguros Privados (Cosede), Corporación Financiera Nacional (CFN), Corporación Nacional de Finanzas Solidarias (Conafips), Banco de Desarrollo del Ecuador e Inmobiliar.

 

Fuente: El Telégrafo








También podría gustarte