El mediocampista ecuatoriano Luis Antonio Valencia se convirtió en el primer jugador ecuatoriano en lograr un título en una competición europea, al ganar la UEFA Europa League con el Manchester United.


0 1.985

Agencia: Andes

El mediocampista ecuatoriano Luis Antonio Valencia se convirtió en el primer jugador ecuatoriano en lograr un título en una competición europea, al ganar la UEFA Europa League con el Manchester United.

El tricolor fue titular y capitán del equipo en la victoria 2-0 sobre el Ajax en el estadio Friends Arena en Estocolmo (Suecia). Los dirigidos por el portugués Jose Mourinho vencieron con tantos del francés Paul Pogba y del armenio Henrikh Mkhitaryan.

Con esta histórica victoria, Valencia se sacó la espina de la final de la Liga de Campeones perdida frente al FC Barcelona en la temporada 2010-2011 con el Manchester.  En el compromiso, el  ‘Toño’ se mostró sólido en la marca, preciso en los pases y tuvo una ocasión de gol en la primera parte.

Pese a que jugó todo el partido, el ecuatoriano no terminó como capitán puesto que a falta de pocos minutos para el final ingresó uno de los íconos del plantel ‘rojo’, el inglés Wayne Rooney, Valencia le entregó la cinta de capitán para que sea quien reciba y levante el trofeo de campeón.

El triunfo le permitió a los ‘reds devils’ dedicar el trofeo a las víctimas del atentado que el lunes se cobró la vida de 22 personas en su ciudad de origen.

Ese sangriento ataque a la salida de un concierto de la estadounidense Ariana Grande marcó el ánimo en los últimos días de preparación de la final, que se decidió con los goles del francés Paul Pogba (minuto 18) y del armenio Henrikh Mkhitaryan (48).

El seleccionado nacional Antonio Valencia le entregó la cinta de capitán a Wayne Rooney cuando ingresó al campo de juego.

El Mánchester United, que acabó la recién terminada Premier League en sexta posición, fuera de la ‘zona Champions’, consiguió así un billete para la próxima Liga de Campeones.

En su palmarés, el United logró su primer título en esta competición y rompió una sequía de títulos internacionales que duraba desde 2008, cuando logró la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes, en los años de Alex Ferguson y Cristiano Ronaldo.

Para José Mourinho, llegado al banquillo de Old Trafford al principio de la actual temporada, es su tercer título en esta etapa, tras dos copas menores (Community Shield y Copa de la Liga).

El título logrado en Suecia abre la puerta además a la próxima conquista de otro, ya que el Mánchester United disputará en agosto la Supercopa de Europa contra el equipo que gane la final de la Liga de Campeones (Real Madrid-Juventus, el 3 de junio).

Ficha de la final de la Europa League:

Estadio: Friends Arena (Solna)

Asistencia: 50.000

Árbitro: Damir Skomina (SLO)

Goles: Pogba (18) y Mkhitaryan (48)

Amonestaciones:

Ajax: Veltman (58), Younes (64), Riedewald (78)

Mánchester United: Mkhitaryan (31), Fellaini (52), Mata (78)

Alineaciones:

Ajax: Andre Onana – Joël Veltman, , Matthijs De Ligt, Jairo Riedewald (Frenkie De Jong 81) – Davy Klaassen (cap), Lasse Schöne (Donny Van de Beek 70), Hakim Ziyech – Bertrand Traore, Kasper Dolberg (David Neres 62), Amin Younes. DT: Peter Bosz.

Mánchester United: Sergio Romero – Luis Antonio Valencia (cap), Chris Smalling, Daley Blind, Matteo Darmian – Juan Mata (Wayne Rooney 90), Ander Herrera, Marouane Fellaini, Paul Pogba, Henrikh Mkhitaryan (Jesse Lingard 74) – Marcus Rashford (Anthony Martial 84). DT: José Mourinho.








También podría gustarte