Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Varias personas estaban vigiladas desde hace semanas por el caso Odebrecht, afirma expresidente Correa


0 214

Agencia Andes

Luego de las detenciones y allanamientos por el caso Odebrecht realizados la madrugada de este viernes, el expresidente Rafael Correa manifestó que a muchos de los involucrados se les tenía vigilado desde hace semanas.

“Muchos de los involucrados estaban vigilados desde hace semanas”, publicó el exjefe de Estado en su cuenta oficial de Twitter.

Caso Odebrecht: creer que las detenciones y allanamientos de esta madrugada son fruto de  una semana de trabajo es ingenuidad extrema. La verdad: mientras unos hacían charlatanería y demagogia con la lucha contra la corrupción, nosotros continuábamos trabajando con la Fiscalía”, agregó.

Dijo además que “sólo faltaba el acceso a la información de Brasil para poder operar contundentemente”.

En un operativo realizado esta madrugada entre la Fiscalía y la Policía se realizaron varios allanamientos en las ciudades de Quito, Latacunga y Guayaquil y fueron detenidas cinco personas. Las autoridades encontraron dinero en efectivo, armas, documentos y autos de lujo.

Estas pesquisas  se realizaron luego del viaje que el fiscal general del Estado ecuatoriano, Carlos Baca realizó a Brasil en días pasados para obtener información acerca de la trama de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht que habría operado en varios países.

El fiscal Baca a su arribo a Ecuador esta mañana manifestó que varias de las personas involucradas tendría fueron de Corte Nacional, por lo que retornará a Brasil acompañado de un grupo de fiscales para continuar con la recepción de versiones y recolección de evidencias.

La noticia tiene 238 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...