..


En el Cantón la Concordia se descubrió que se falsificaban permisos de funcionamiento otorgados por el cuerpo de bomberos del cantón, en el primer caso se verificó que el falso documento presentaba escaneado el nombre de un usuario que aún no constaba en el registro; y en el otro las firmas del director y tesorero […]


0 1.221

En el Cantón la Concordia se descubrió que se falsificaban permisos de funcionamiento otorgados por el cuerpo de bomberos del cantón, en el primer caso se verificó que el falso documento presentaba escaneado el nombre de un usuario que aún no constaba en el registro; y en el otro las firmas del director y tesorero y sellos de la institución escaneadas.

La alerta se dio el mes pasado cuando un ciudadano fue a renovar el documento, pero este no constaba en el registro de usuario. La denuncia formal para investigación ya está en manos de la Fiscalía del cantón, se informó.

Stalyn Curay, director de la entidad, recomendó a la ciudadanía no acudir a esta facilidad o buscar tramitadores, ya que el Código Orgánico Integral Penal establece sanciones y prisión para quien infrinja en este recurso y advierte que “no reposa este pago en las arcas de la institución bomberil, por cuanto cuando vayan a sacar el permiso de funcionamiento tendrán que pagar el recargo por multa y mora” expuso.

En tanto el procurador Síndico de la entidad, Juver Casanova, explicó que “por los permisos se establece el cobro de una tasa, por ende el momento en que se falsifique un documento se está perjudicando financieramente a la institución”.

Los permisos de funcionamiento que emite la casaca roja son elaborados por el Instituto Geográfico Militar (IGM) y llevan consigo una serie irrepetible, por tanto al renovar el documento esto sería detectado.

Se recomienda a los ciudadanos acercarse directamente a la institución que emite el requisito.

Como medida, las autoridades exigirán que únicamente el representante legal del establecimiento sea el que trate el documento, en tanto confían en que la Fiscalía en su indagación determine la procedencia de este delito de falsificación de documentos.

Redaccion CiudadColorada
Fuente: Diario Centro








También podría gustarte