El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) alerta a la ciudadanía sobre los peligros que la radiación ultravioleta podría traer para la salud. Según la entidad, los niveles este martes y miércoles llegaron a ser considerados como altos y superaron la escala de 12. El mes pasado, según el experto, se tuvo niveles entre […]


0 1.128

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) alerta a la ciudadanía sobre los peligros que la radiación ultravioleta podría traer para la salud.

Según la entidad, los niveles este martes y miércoles llegaron a ser considerados como altos y superaron la escala de 12. El mes pasado, según el experto, se tuvo niveles entre 6 y 7.

Rodolfo Molina, especialista del Inamhi, explicó que en ocasiones esos niveles podrían subir, dependiendo de la escasa nubosidad en el ambiente. Explicó que las nubes obstruyen e impiden que la radiación se propague en el espacio, pero cuando menos nubes vemos en el ambiente, los rayos UV se esparcen libremente.

Por ello, el especialista recomienda a la ciudadanía protegerse del sol y usar bloqueador solar, así como taparse con paraguas.

 

Fuente: El Telégrafo








También podría gustarte