Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

En la Asamblea se prohibió temporalmente a la prensa filmar y tomar fotografías


0 239

Dos medidas anunciadas inicialmente por el área de relaciones públicas de la Asamblea Nacional -y luego levantadas- ocasionaron malestar en los periodistas que cubren el poder legislativo.

El Departamento de Relaciones Públicas de la Asamblea comunicó a los periodistas que cualquier declaración de los legisladores debe hacerse con un  micrófono otorgado por el área de comunicación; esto ocasionó reclamo de los reporteros porque consideraban que no podían ejercer su trabajo con libertad al estar condicionados al micrófono.

También, al  interior de la barra baja del salón del pleno los fotógrafos y camarógrafos fueron impedidos de tomar fotos, motivando otro reclamo de los reporteros.

Ambas medidas fueron levantadas posteriormente.

La decisión del Departamento de Relaciones Públicas de la Asamblea se dio un día después de que la asambleísta de Alianza PAIS, Wendy Vera, reclamara porque un camarógrafo la captó el pasado martes revisando un catálogo de compras en línea, mientras el pleno discutía sobre el caso Odebrecht.

Vera se disculpó por su distracción, pero arremetió contra el camarógrafo por haberla filmado “de forma indebida” y publicarla en las redes sociales “sugiriendo que no cumplo mis funciones”.

 

Fuente: EU

La noticia tiene 183 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...

 

 

 

Descarga 300 Radios del Ecuador

La App más usada en Ecuador. Escucha más de 300 radios en AM / Fm / Webradios y Ahora podrás ver tu programa favorito en TV Online