a cuenta de Twitter del expresidente Rafael Correa (@MashiRafael) está en la mira de la oposición.  Desde el martes pasado, periodistas de oposición, personas vinculadas a Fundamedios, así como activistas, reportaron el mal uso de la cuenta del exmandatario luego de que Correa publicara un tuit en donde revela la información del pago de impuestos […]


0 1.040

a cuenta de Twitter del expresidente Rafael Correa (@MashiRafael) está en la mira de la oposición.  Desde el martes pasado, periodistas de oposición, personas vinculadas a Fundamedios, así como activistas, reportaron el mal uso de la cuenta del exmandatario luego de que Correa publicara un tuit en donde revela la información del pago de impuestos del exreportero de la desaparecida  Vanguardia, Jean Cano.

Cano se refirió al editorial que publicó el expresidente en El Telégrafo y dijo:  “Los medios de propaganda pasan síndrome de abstinencia. @MashiRafael vs. @Lenin! Ahí nuestros impuestos”. A lo que el expresidente respondió: “Me dice dónde le devuelvo los pocos impuestos que ha pagado”.

Y en ese tuit adjuntó los tributos de Cano desde 2003, cuando pagó $ 21,97,  hasta 2016, cuando canceló $1.886,93.

Entonces, la oposición tomó como pretexto el tuit del expresidente para sugerir la cancelación de su cuenta. El usuario Beno Bonilla escribió: “A quienes tengan sed de justicia digital. Aquí pueden denunciar a Rajuel Vicente x divulgar info de @jean_cano” (adjuntando el formulario de reporte a Twitter).

Martín Pallares también publicó: “Estimado @Twitter esta persona está difundiendo información privada, como los datos de impuestos, números de identificación de otros usuarios de TW. La privacidad está bajo amenaza”. 

Desde el 24 de mayo, Correa se comunica con la ciudadanía mediante Twitter, en donde tiene más de tres millones de seguidores.

 

Fuente: El Telégrafo








También podría gustarte