Emelec perdió la oportunidad de seguir presionando al líder, Delfín, con el empate 2-2 ante un aguerrido Clan Juvenil en el estadio Olímpico de Santo Domingo.


0 1.365

Emelec perdió la oportunidad de seguir presionando al líder, Delfín, con el empate 2-2 ante un aguerrido Clan Juvenil en el estadio Olímpico de Santo Domingo. El partido correspondió a la fecha 14 de la primera etapa de la Serie A del campeonato nacional.

Imponiendo su juego y experiencia, los millonarios pusieron contra las cuerdas a su rival. La corridas de Romario Caicedo y Joao Rojas destruyeron el orden de la zaga del cuadro de Sangolquí.

A los 2 minutos, Caicedo, por la banda derecha y entre varios rivales, lanzó un pase que el delantero Bryan Angulo llegó a rematar sin problemas. La anotación azul desesperó a los rivales, algo que intentó aprovechar por Rojas, pero naufragó en sus intentos por anotar.

Con el transcurrir de los minutos, Clan sacó fuerzas y se atrevió a atacar, sin embargo, generó espacios que los millonarios intentaron explotar; a los 22, Angulo inició un contragolpe y Rojas se desperdició la oportunidad para anotar.

Emelec continuó atacando y a través de un contragolpe Hólger Matamoros habilitó a Rojas, quien esperó que el portero Bonard García abandone su área para marcar con un ‘sombrerito’ (26m).

Y cuando los aficionados millonarios aún celebraban en las tribunas, Narciso Mina bajó un centro y habilitó a Jairon Bonett, quien sacó un derechazo rasante que venció al portero Esteban Dreer (27m).

Las anotaciones hicieron que la intensidad aumente, pero los eléctricos no concretaron las acciones que generaron; esto les pasó factura para el complemento.

Para la segunda etapa, los azules mantuvieron el ritmo que mostraron en el arranque del compromiso, sin embargo, volvieron a desperdiciar las oportunidades que construyó Matamoros.

A los 65m, Matamoros cobró un tiro libre y cuando la pelota iba haciendo una curva para ingresar al arco una intervención milagrosa del portero García evitó el tanto millonario.

Ni el ingreso del delantero Bruno Vides, para potenciar el ataque, logró mover el marcador a favor de la visita. Y cuando los eléctricos controlaban el compromiso cayó como un balde de agua fría el tanto de Narciso Mina (68m). El delantero sacó un fuerte tiro que se colo en ángulo superior derecho del arco de Dreer.

El empate desesperó a Emelec, que volcó a sus delanteros y volantes para lograr la victoria sin ningún éxito, porque el arquero García detuvo los centros y tiros de Caicedo, Mondaini y Vides.

 

Fuente: EU








También podría gustarte