..


Los pequeños productores de Caluma y Echeandía, provincia de Bolívar, recibieron la visita del Ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, quien les expresó el objetivo de promover el cooperativismo y la asociatividad.


0 1.158

Los pequeños productores de Caluma y Echeandía, provincia de Bolívar, recibieron la visita del Ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, quien les expresó el objetivo de promover el cooperativismo y la asociatividad que permitirá fomentar proyectos industriales y agroindustriales con el fin de dar valor agregado a los procesos agrícolas.

“He preferido reunirme con medianos y pequeños productores, antes de viajar al exterior, recordemos que con mejor producción habrá mayor exportación”, afirmó el funcionario. Productores de panela granulada, naranja, alcohol de caña y cacao agradecieron la visita del  Ministro de Comercio.

Régulo Andrade, productor agropecuario de Bolívar, destacó la apertura del Secretario de Estado para conocer su realidad productiva; informó que se requiere un mayor control a los intermediarios para que paguen un precio justo por los productos que se cosechan en este sector del país.

Campana anunció el lanzamiento de un plan piloto en Caluma para iniciar exportaciones de panela granulada a la Unión Europea (UE), ya que está libre de aranceles por constar entre los productos apegados al comercio justo.

Además, el titular de Comercio Exterior confirmó que en los próximos días se firmará el Decreto Ejecutivo para la conformación del Consejo Consultivo Productivo y Tributario en el que participarán representantes provenientes de las Pymes y actores de la Economía Popular y Solidaria, así como también de las grandes y medianas empresas.

 

Fuente: El Ciudadano








También podría gustarte