El gobernador de Manabí, Xavier Adolfo Sabando, declaró tres días de luto en la provincia por la muerte de los niños Carlos Josué y Thiago José Cedeño Intriago, asesinados presuntamente por su propio padre.


0 1.394

El gobernador de Manabí, Xavier Adolfo Sabando, declaró tres días de luto en la provincia por la muerte de los niños Carlos Josué y Thiago José Cedeño Intriago, asesinados presuntamente por su propio padre.

La resolución señala que este «hecho execrable preocupa a la provincia y la ciudadanía en general, enluta a amigos, familiares y a la ciudadanía manabita». 

De allí que se llama a la «profunda reflexión social, coadyuve a la prevención de actos violentos y de discriminación que alteren el orden y la paz ciudadana».

También se exhorta a las instituciones tanto públicas como privadas, izar la Bandera del Ecuador a media asta.

El doble crimen ocurrió el jueves en Portoviejo. Según información preliminar, Carlos C. inyectó una sustancia a sus dos hijos, de 3 y 6 años, y luego pretendió suicidarse. 

Los menores fueron hallados inconscientes y trasladados hasta una casa de salud donde se confirmó su deceso. 

La noche del jueves se realizó la audiencia en contra del padre de los niños y se le dictaminó prisión preventiva por el delito de asesinato. Una vez que sea dado de alta de la casa de salud debía ser trasladado hacia el Centro Regional 8 Guayas.

Enrique García, fiscal provincial, explicó que este delito tiene una pena privativa de libertad de 22 a 26 años; no obstante, por tratarse de dos fallecidos, habría una concurrencia de infracciones en la que se podría poner la máxima pena que establece la ley que son 40 años.

Las investigaciones continúan para determinar las causas que tuvo el ciudadano, de 26 años, para cometer el doble crimen.

 

Fuente: El Telégrafo








También podría gustarte