La selección Ecu Parapente, viajará en los primeros días de Julio al campeonato mundial de Parapente FAI en Italia. Esta es su 15va edición se llevará a cabo en Monte Avena. Esta es la primera vez que Ecuador clasifica como país a este certamen con una delegación oficial y viaja con el apoyo de Finalín.


0 1.536

La selección Ecu Parapente, viajará en los primeros días de Julio al campeonato mundial de Parapente (FAI) en Italia. Esta es su 15va edición se llevará a cabo en Monte Avena. Esta es la primera vez que Ecuador clasifica como país a este certamen con una delegación oficial y viaja con el apoyo de Finalín.


La competencia se realiza cada dos años y está a cargo de la Federación Aeronáutica Internacional, que es la máxima autoridad aeronáutica del mundo. Es una competencia de naciones por lo tanto el campeonato se atribuye al país y no al deportista.

Esta es la primera vez que Ecuador clasifica como país a este certamen con una delegación oficial, los deportistas que representarán al país se encuentran dentro de los mejores 400 pilotos del mundo según el ranking FAI.

Para Finalín es de vital importancia seguir apoyando a su team de deportistas, entre ellos el grupo de parapentismo integrado por: Juan Miguel García, José Andrade Mayorga y Juan Gabriel Patiño.

Actualmente el parapentismo es una disciplina deportiva coordinada bajo la Federación Ecuatoriana de Deportes Aéreos (FEDA), que a su vez trabaja junto con el Ministerio del Deporte.

Entre los objetivos que se plantea esta selección ecuatoriana están: obtener un lugar dentro de las 10 mejores naciones Panamericanas, obtener un lugar dentro de las 20 mejores naciones del mundo y mejorar el ranking de nuestros pilotos y a su vez el ranking del Ecuador dentro del Ranking Mundial FAI.

MODALIDAD DE LA COMPETICIÓN

El campeonato mundial es una modalidad Cross Country o carreras de velocidad a campo traviesa.

Compiten 150 pilotos de todo el mundo quienes deben completar un circuito distinto cada día, de aproximadamente 80km a 100km.

En el campeonato se validan 12 mangas. Cada piloto navega con un dispositivo GPS para completar su recorrido o track.

En cada manga se mide el tiempo de circuito y puntos de liderazgo, es decir los puntos extras que se otorgan a quienes vuelan delante de todo el grupo.








También podría gustarte