La presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Raquel González, explicó esta mañana en la Asamblea Nacional cómo se desarrolló el concurso de selección del contralor Carlos Pólit.


0 1.082

La presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Raquel González, explicó esta mañana en la Asamblea Nacional cómo se desarrolló el concurso de selección del contralor Carlos Pólit.

En la sesión en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, González manifestó que la institución fue creada para facilitar y fortalecer el derecho de participación. Detalló que todo proceso de designación inicia con la convocatoria a la veeduría ciudadana, que analiza la documentación de cada etapa.

Según la funcionaria, 100 veedores acreditados dieron seguimiento al proceso de selección y designación del contralor general del Estado.

Detalló que la prueba fue rendida el 16 de febrero por 14 postulantes. Este proceso, según detalló, fue coordinado por el presidente de la comisión de selección.

González afirmó que ninguno de los 13 postulantes realizó algún reparo, objeción ni denuncia al proceso. «El Consejo de Participación tiene procesos bien documentados y directrices que permiten gestionar la seguridad de la información».

La presidenta del Cpccs informó que la comisión ciudadana de selección el 6 de marzo de 2017 emitió el informe final, en donde se detalló que Pólit obtuvo 48 puntos en méritos y 47 en la prueba de oposición, sumados dio un total de 95 puntos. De esta manera, según González, se ofició el proceso el 8 de marzo y finalmente el 15 de marzo fue posesionado.

 

Fuente: El Telégrafo








También podría gustarte