..


La Comisión de Fiscalización, de la Asamblea Nacional, retomó este martes el trámite de enjuiciamiento político al contralor Carlos Pólit.


0 1.272

La Comisión de Fiscalización, de la Asamblea Nacional, retomó este martes el trámite de enjuiciamiento político al contralor Carlos Pólit.

La mesa legislativa se instaló pasadas las 16:30 y definió que Pólit deberá comparecer el 27 de junio, a las 14:00.

Carrión señaló que el contralor fue notificado. Se envió la notificación por escrito a la sede de la Contraloría, además por mail y se realizarán tres publicaciones en varios medios de comunicación. Ese día, Pólit deberá presentar las pruebas de cargo y de descargo.

También se notificó la comparecencia en ese mismo plazo de los 63 asambleístas que firmaron en respaldo a la iniciación del trámite para juicio político para que presenten sus pruebas de respaldo. Ellos declararían el próximo miércoles.

La titular de esa comisión indicó que en el caso de ser necesario se solicitará la presencia de Pablo Celi, contralor subrogante, así comola fiscal subrogante, Thania Moreno.

También, Carrión informó que el fiscal Carlos Baca Mancheno deberá comparecer el viernes 16, a las 10:00; mientras que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) deberá hacerlo el martes 20, a las 15:00.

Aún no se definió la fecha para la comparecencia del fiscal Galo Chiriboga. 

Raúl Tello, legislador amazónico, pidió la comparecencia de la Comisión Ciudadana Anticorrupción. Carrion indicó que en la próxima reunión de la comisión (viernes) se definirá la presencia de estas autoridades.

Por su parte, Daniel Mendoza, proponente del juicio político, señaló que solicitó «información relevante» a la  Contraloria.

.Publicidad.

Silvia Salgado en cambio, habló de la necesidad de que exista una base de preguntas para que exista orientación en las declaraciones de los comparecientes.

 

Fuente: El Telégrafo








También podría gustarte