El Vicepresidente de la República, Jorge Glas, acudió a la Comisión de Fiscalización, para emitir su informe acerca del caso Odebrecht y otros relacionados con corrupción. El Primer Mandatario inició su intervención expresando que llegó por pedido de él mismo, ya que es un ciudadano.


0 1.478

El Vicepresidente de la República, Jorge Glas, acudió a la Comisión de Fiscalización, para emitir su informe acerca del caso Odebrecht y otros relacionados con corrupción. El Primer Mandatario inició su intervención expresando que llegó por pedido de él mismo, ya que es un ciudadano.

«Un ciudadano que ha enfrentado una campaña de destrucción de imagen, orquestada con el apoyo de ciertos medios de comunicación».

Agradeció que esta comparecencia se haya dado con la presencia de la ciudadanía, porque se debe a ellos. “Estamos con un claro mandato en cada una de nuestras funciones, pero tenemos que poner por delante a las personas, a los seres humanos”.

Lamentó que se haya atacado su imagen con publicaciones en redes sociales, con información falsa. “También tengo familia. Haberle dicho a mi hijo de 15 años una y otra vez: Mijito así es la política. Tirar lodo por tirar, afectar la honra por destruirla a ver si ganaban las elecciones. De mi parte siempre encontraran respeto a la honra ajena y defenderé la de otros como la mía propia”.

Señaló que nunca han encontrado alguna cuenta secreta suya, como tampoco dinero escondido. “Glas no tiene nada fuera del Ecuador. Vengo aquí a hablar de responsabilidades políticas”.

El segundo mandatario recordó que nadie está por encima de la ley. “El que ha tomado un dólar del erario público, tiene que responder ante la justicia. Un dólar es demasiado. Pero hay otra corrupción, la de no hacer”.

Afirmó que “estoy dando la cara, no me he ido a ningún lado. No me voy a ir a Panamá, a Miami, a Perú”. Además señaló que ningún corrupto debe esconderse ya que tiene que responder ante la justicia, porque eso es luchar contra la corrupción.

Jorge Glas comparece ante la Asamblea Nacional

Destacó que antes no existían leyes para la gente. “No les consideraban ciudadanos, sino consumidores”.

.Publicidad.

El Vicepresidente Glas reconoció que la responsabilidad política mayor que enfrentó fue luchar contra la corrupción institucionalizada. “Queremos hablar de la verdad. Digan la verdad, toda la verdad, no solo un pedacito. Mantengo mi desafío de que me auditen por el resto de mi vida. Cuando deje de ser servidor público, mi patrimonio será público”.

Agregó que “queremos hablar de la verdad, señores asambleístas les pido, como ciudadano, vamos a hablar de la ley de los 40 años. 40 años para adelante, pero 40 años para atrás. No de Glas, yo no tengo cuentas en paraísos fiscales, algunos si las tienen”.

Resaltó que el cambiar la matriz productiva fue una decisión política, “como el construir escuelas, no es un accidente. Cambiar la matriz productiva es mucho más complejo. Hemos sentado las bases para ello”.

De igual manera, manifestó que todas las personas que hayan actuado de manera dolosa, tienen que ser sancionados por el sistema de justicia. “Yo no tengo nada que ocultar, siempre doy la cara. Mis manos están limpias. Se equivocaron de persona. Yo solo me arrodillo ante Dios para estar de pie ante los hombres”.

Insistió en que no tiene nada que ver con la empresa Caminosca ni con ninguna otra empresa y por ello realizó una declaración juramentada. “Ratifico mi compromiso. A mí que me auditen los próximos 40 años. Lo más importante es la fe pública”.

El Vicepresidente Glas sostuvo que “jamás me tembló la mano para denunciar a un ex compañero. Primero está la patria y la revolución ciudadana. Jamás me tembló la mano en tomar las decisiones que he tomado”.

“Me tienen sin cuidado los procesados y condenados que buscando reducir sus penas pretendan involucrarme en cualquier acto de corrupción. Quien no la debe no la teme. Nadie está por encima de la ley. Si fue compañero, no lo era. El que tomó un dólar del erario público debe ser procesado de acuerdo al sistema de justicia”, remarcó.

Agregando que cualquiera que se tome su nombre para beneficiarse tendrá que responder ante la justicia. “Nadie está por encima de la ley, ni colaboradores, compañeros, ni familiares. He sido el primero en pedir que se investigue a todos y todo”.

“Detrás de esto hay un proceso de desestabilización política por parte de algunos actores. A esos que creen que pueden entrar por la ventana para reclamar cargos, pues si quieren nuestros cargos, tienen que ganarlos en elecciones. Ganen las elecciones”, refutó.

Jorge Glas comparece ante la Asamblea Nacional

 

 








También podría gustarte