Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Proyecto de construcción del Centro de Salud Tipo C para La Concordia fue puesto nuevamente sobre la mesa



0 246

Proyecto de construcción del Centro de Salud Tipo C para La Concordia fue puesto nuevamente sobre la mesa. La promesa de cumplir con esta obra viene desde la administración municipal anterior y aún no se ejecuta por falta de presupuesto.


Con la participación de dirigentes barriales, organizaciones y ciudadanía que se interesó por el tema, se realizó un conversatorio con los asambleístas William Garzón y Manuel Ochoa así como autoridades municipales y de Salud, en el Centro Intercultural, la semana pasada.

Necesario. Solo el área de emergencias atendió en el 2016 a 35 personas y en consulta externa a más de 122 mil, la capacidad en infraestructura, recurso humano y económico ya no da más, según expuso Mariuxi Marmolejo, delegada del Distrito 23D03.

William Garzón, presidente de la Comisión de Salud en la Asamblea Nacional, ratificó que el proyecto está dentro de la planificación del Ministerio de Salud Pública (MSP), pero que la situación económica ha impedido ejecutar la obra. Al momento no hay siquiera una fecha tentativa de cuándo se la consideraría, pero se indicó que se mantendrá firme la gestión.

Dentro de las intervenciones se destacó que la Unidad Tipo C tendría que contar con un quirófano por el número de emergencias graves que frecuentemente se suscitan en la ciudad o a su vez que se construya de una vez un hospital para el cantón.

Garzón dijo que este pedido debe analizarlo el área técnica del proyecto y que para construir un hospital el número de habitantes aún no lo justifica.

Finalmente se pidió la conformación de un comité de gestión para que los propios necesitados lleven el requerimiento al MSP.

CiudadColorada

La noticia tiene 284 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...