La ONU premia a Ecuador por su Red P√ļblica Integral de Salud


0 163

Ecuador fue reconocido por las Naciones Unidas (ONU) con el prestigioso Premio de las Naciones Unidas al Servicio P√ļblico 2017 (UNPSA, por sus siglas en ingl√©s). Este galard√≥n valida lo realizado por el gobierno en implementar la Red P√ļblica Integral de Salud (RPIS).

El UNPSA reconoce la innovaci√≥n y la excelencia en la prestaci√≥n de los servicios p√ļblicos en el mundo, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Ecuador, a trav√©s del Ministerio de Salud, gan√≥ el primer lugar en la categor√≠a ‚ÄėInnovaci√≥n y Excelencia en la Provisi√≥n de Servicios de Salud‚Äô.

La Red P√ļblica Integral de Salud (RPIS) integra al Ministerio de Salud P√ļblica, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa)¬†y¬†el Instituto de Seguridad Social de la Polic√≠a (Isspol).

La ministra de Salud, Verónica Espinosa, destacó que Ecuador ha logrado notables avances en la atención para los ciudadanos. “El Gobierno implementó un modelo de gestión con alta desconcentración y baja descentralización, para acercar los servicios a la población.

Esto logr√≥ que el pa√≠s avance en eficiencia, con propuestas innovadoras que en algunos casos se han convertido en referentes internacionales‚ÄĚ, a√Īadi√≥ Espinosa.

 

Fuente: El Telégrafo

La noticia tiene 195 palabras
Por si te lo perdiste...

También podría gustarte

Comentarios

Espere por favor Loading...