Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

La ONU premia a Ecuador por su Red Pública Integral de Salud


0 212

Ecuador fue reconocido por las Naciones Unidas (ONU) con el prestigioso Premio de las Naciones Unidas al Servicio Público 2017 (UNPSA, por sus siglas en inglés). Este galardón valida lo realizado por el gobierno en implementar la Red Pública Integral de Salud (RPIS).

El UNPSA reconoce la innovación y la excelencia en la prestación de los servicios públicos en el mundo, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Ecuador, a través del Ministerio de Salud, ganó el primer lugar en la categoría ‘Innovación y Excelencia en la Provisión de Servicios de Salud’.

La Red Pública Integral de Salud (RPIS) integra al Ministerio de Salud Pública, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) y el Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol).

La ministra de Salud, Verónica Espinosa, destacó que Ecuador ha logrado notables avances en la atención para los ciudadanos. “El Gobierno implementó un modelo de gestión con alta desconcentración y baja descentralización, para acercar los servicios a la población.

Esto logró que el país avance en eficiencia, con propuestas innovadoras que en algunos casos se han convertido en referentes internacionales”, añadió Espinosa.

 

Fuente: El Telégrafo

La noticia tiene 195 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...

 

 

 

Descarga 300 Radios del Ecuador

La App más usada en Ecuador. Escucha más de 300 radios en AM / Fm / Webradios y Ahora podrás ver tu programa favorito en TV Online