Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Manabí será una de las provincias donde arrancará el plan ‘Casa para Todos’


0 233

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, participó este domingo en la sesión solemne por los 193 años de provincialización de Manabí. Allí recordó el trabajo realizado tras el terremoto de abril de 2016.

“Nunca faltó la fuerza ni decisión de trabajar por la provincia. Vi a cada uno de ustedes con tristeza, pero siempre de pie”, resaltó el vicemandatario en el acto que se llevó a cabo en el salón Bellavista del Club de Portoviejo.

Subrayó que la asignación de recursos supera los $ 2.400 millones y que se atenderá el clamor ciudadano de la reconstrucción de iglesias y centros deportivos. 

En este marco, el Vicepresidente anunció que Manabí será una de las primeras provincias donde se pondrá en marcha el plan ‘Casa Para Todos’. El gobierno anunció el viernes que ya existe el financiamiento para la edificación de las primeras 50 mil viviendas de las 325 mil que se ofreció en campaña.

“Por decisión de nuestro presidente Lenín Moreno, uno de los pilotos será en la provincia de Manabí, para darle más fuerza, en donde ya un programa de vivienda de reconstrucción comienza a fusionarse con el programa ‘Casa para Todos’, para generar mayor encadenamiento productivo”, sostuvo Glas. 

En su discurso, el funcionario recalcó que la provincia ha respondido adecuadamente en materia de generación de empleos y empredimientos.

En el acto participaron también el prefecto de la provincia, Mariano Zambrano, el asambleísta manabita Carlos Bergmann, alcaldes de los diferentes cantones, concejales, entre otros. 

En la sesión, personalidades destacadas recibieron méritos y reconocimientos por su labor.

 

Fuente: El Telégrafo

La noticia tiene 249 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...

 

 

 

Descarga 300 Radios del Ecuador

La App más usada en Ecuador. Escucha más de 300 radios en AM / Fm / Webradios y Ahora podrás ver tu programa favorito en TV Online