Manab√≠ ser√° una de las provincias donde arrancar√° el plan ‘Casa para Todos’


0 186

El vicepresidente de la Rep√ļblica, Jorge Glas, particip√≥ este domingo en la sesi√≥n solemne por los 193 a√Īos de provincializaci√≥n de Manab√≠. All√≠ record√≥ el trabajo realizado tras el terremoto de abril de 2016.

“Nunca falt√≥ la fuerza ni decisi√≥n de trabajar por la provincia. Vi a cada uno de ustedes con tristeza, pero siempre de pie”, resalt√≥ el vicemandatario en el acto que se llev√≥ a cabo¬†en el sal√≥n Bellavista del Club de Portoviejo.

Subrayó que la asignación de recursos supera los $ 2.400 millones y que se atenderá el clamor ciudadano de la reconstrucción de iglesias y centros deportivos. 

En este marco, el Vicepresidente anunci√≥ que Manab√≠ ser√° una de las primeras provincias donde se pondr√° en marcha el plan ‘Casa Para Todos’. El gobierno anunci√≥ el viernes que ya existe el financiamiento para la edificaci√≥n de las primeras 50 mil viviendas de las 325 mil que se ofreci√≥ en¬†campa√Īa.

“Por decisi√≥n de nuestro presidente Len√≠n Moreno, uno de los pilotos ser√° en la provincia de Manab√≠, para darle m√°s fuerza, en donde ya un programa de vivienda de reconstrucci√≥n comienza a fusionarse con el programa ‘Casa para Todos’, para generar mayor encadenamiento productivo”, sostuvo Glas.¬†

En su discurso, el funcionario recalcó que la provincia ha respondido adecuadamente en materia de generación de empleos y empredimientos.

En el acto participaron también el prefecto de la provincia, Mariano Zambrano, el asambleísta manabita Carlos Bergmann, alcaldes de los diferentes cantones, concejales, entre otros. 

En la sesión, personalidades destacadas recibieron méritos y reconocimientos por su labor.

 

Fuente: El Telégrafo

La noticia tiene 249 palabras
Por si te lo perdiste...

También podría gustarte

Comentarios

Espere por favor Loading...