El estudio para el cambio de rutas de buses estar√° en julio


0 185

Andrea Flores, asesora legal de la Secretar√≠a Metropolitana de Movilidad, anunci√≥ que los resultados del estudio para la reingenier√≠a de las rutas de transporte p√ļblico en Quito estar√≠an listos en junio.

Lo hizo durante la sesión de la Comisión de Movilidad que aprobó el proyecto de Ordenanza sobre tarifas y calidad del servicio que el Concejo conoció en primer debate el viernes pasado.

La reorganización de las rutas  y las frecuencias de los buses convencionales son los temas pendientes para mejorar el servicio de transporte en la ciudad.
Seg√ļn la C√°mara de Transporte del Distrito Metropolitano, alrededor del 50% de las 62 operadoras que circulan en la ciudad comparten tramos por los que recorren.

Esta situación provoca la competencia entre conductores para ganar pasajeros, lo que deriva, en muchos casos, en exceso de velocidad, carreras entre vehículos y conducción temeraria.

Esto suele terminar, en general, en roces, choques, caídas de usuarios y enfrentamientos verbales.

Y en casos extremos, en agresiones físicas. Eso ocurrió la tarde del 13 de junio entre dos choferes de la cooperativa Juan Pablo II en el sector del mercado Mayorista (sur).

La pelea a pu√Īetazos fue grabada por usuarios de las unidades, quienes las subieron a internet y las im√°genes se viralizaron.

El 16 de junio, la operadora de transporte anunció el despido de los involucrados y otras medidas correctivas.

En el otro extremo, los choferes reducen la marcha en exceso y, en ciertos momentos, incluso se detienen durante largos períodos en espera de pasajeros cuando se enteran de que un vehículo competidor ha pasado por allí.

Sobre el tema, en un sondeo realizado por el despacho de la concejala independiente Daniela Chac√≥n, el 76% de personas consultadas respondi√≥ ‚ÄėS√≠‚Äô a la pregunta de si los buses compiten por pasajeros. ¬†

Y un 47% se√Īala que los conductores no respetan la mayor√≠a de las veces los l√≠mites de velocidad.

 

Fuente: El Telégrafo

La noticia tiene 307 palabras
Por si te lo perdiste...

También podría gustarte

Comentarios

Espere por favor Loading...